Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Madrid: “Es necesario poner ahora el foco en incentivar la colaboración público-privada”

García Madrid: "Es necesario poner ahora el foco en incentivar la colaboración público-privada"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, aboga por la “intermodalidad” y por una “mejor gestión” de las infraestructuras, así como por “impulsar la liberalización del sector ferroviario”, tal y como ha señalado durante su intervención en la jornada de clausura del 'II Foro Global de ingeniería y obra pública' de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De este modo, ha reivindicado que “la mejora en las infraestructuras en España ha sido clave para sectores vitales como el turismo, para un nuevo modelo productivo tras la recesión en 2008, para bajar los índices de siniestralidad en carreteras y para generación de empleo”.

No obstante, García Madrid ha apuntado que aún quedan “muchas cosas por hacer” porque aunque no quepan más aeropuertos, las ingenierías ambiental y del agua, el mantenimiento y la conservación o las infraestructuras sociales, sí son “susceptibles” de inversiones.

Del mismo modo, ha concretado que en nuestro país “por cada millón invertido en infraestructuras en los últimos años se han creado catorce puestos de trabajo y por cada euro invertido en ellas se genera casi el doble en actividad económicas”, unos 1,9 millones de euros.

“El sector de la construcción es, después del de la agricultura la ganadería, el que más empleo crea por cada euro invertido y el que mayor efecto multiplicador tiene sobre el crecimiento económico”, ha manifestado.

Etiquetas
stats