Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander colaborarán en promoción del Año Jubilar y la Copa del Mundo de Vela

El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander colaborarán en promoción del Año Jubilar y la Copa del Mundo de Vela

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han acordado este jueves la alcaldesa, Gema Igual, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, en la que han abordado diversas cuestiones que requieren del trabajo conjunto por parte del Ayuntamiento y el Ejecutivo regional.

La primera actuación, en este sentido, tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde el stand del Gobierno de Cantabria acogerá la presentación del Mundial de Vela, que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio.

Además, el Ayuntamiento y el Gobierno regional colaborarán en las iniciativas del área turística que acometa en 2017 cada una de las instituciones.

Igual y Martín han coincidido en la necesidad de que la comunidad y la ciudad vayan de la mano para conseguir mayor notoriedad y promoción de ambos eventos de carácter internacional, con los que atraer mayor número de turistas y visitantes.

Asimismo, junto al Año Jubilar Lebaniego, que se iniciará el 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón, y la Copa del Mundo de Vela, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento también trabajarán de forma conjunta para potenciar el Camino Norte de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, y los atractivos del mismo a su paso por Santander y Cantabria.

Ambos han destacado el potencial de la ruta jacobea como un producto turístico con cada vez mayor número de usuarios y la oportunidad que representa añadir sus atractivos como complemento de la amplia oferta que ofrecen la región y su capital como destinos turísticos.

SUELO INDUSTRIAL

La alcaldesa y el consejero también han acordado continuar con las reuniones que se han venido manteniendo en el marco del grupo de trabajo en relación con la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), con el objetivo de que Santander cuente siempre con suelo productivo disponible para facilitar la instalación de empresas y nuevos proyectos emprendedores.

El Ayuntamiento y el Gobierno buscarán alternativas para dotar a la ciudad de nuevo suelo industrial, que permita la implantación de más empresas y contribuya a la creación de riqueza, oportunidades y empleo que repercuta en el desarrollo económico de la capital.

Finalmente, han analizado la idoneidad de que, una vez que el Ayuntamiento va a acometer la obra de reordenación de la plaza de las Estaciones, con una inversión de 1,5 millones de euros y cuyas obras empezarán en enero, se trate de llevar a cabo la integración en esa zona de la plaza elevada sobre la Estación de Autobuses, de forma que se abra a un mayor uso por parte de los ciudadanos.

Con ese objeto, Igual y Martín se han emplazado a coordinar las mejoras que el Gobierno regional tiene intención de llevar a cabo en cuanto a la impermeabilización de dicho espacio y las que posteriormente el Ayuntamiento realizará para hacer una remodelación integral de la plaza y mejorar su accesibilidad.

Etiquetas
stats