eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno de Cantabria quiere "contar" con las personas mayores para "recuperar" lo "perdido" en la etapa del PP

La vicepresidenta dice que para recuperar el Estado de Bienestar y el empleo es preciso un Gobierno central "que tenga claras las prioridades"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) quiere "contar" con la "voz" y la "experiencia" personas mayores para "recuperar" el Estado de Bienestar, la Ley de Dependencia, las prestaciones y los derechos "perdidos", a su juicio, durante la etapa del PP "más despiadado" al frente de España y de la comunidad autónoma.

Así se lo ha trasmitido este jueves la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante su participación en el XI Congreso Regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UGP) de UGT que se celebra en el Hotel Santemar de Santander.

Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Cantabria actual está trabajando para recuperar "cuanto antes" la Ley de Dependencia, con sus prestaciones y derechos; el Estado de Bienestar y también el empleo.

Según ha explicado, esto último contribuirá a liberar a "miles" de personas mayores de la carga de tener que seguir manteniendo a sus hijos y nietos como --ha afirmado-- está ocurriendo ahora por la situación de paro existente y de exclusión y pobreza a la que ha "avocado" el PP.

A pesar del trabajo y de que el Ejecutivo regional está recuperando "mucho" de lo que, en su opinión, se ha perdido o "deteriorado" en Cantabria, Díaz Tezanos les ha trasladado la necesidad de que al frente de España haya un Gobierno de España "que tenga claras las prioridades" y afronte la situación de desempleo y haga frente a la "brecha de desigualdad" que, según ha subrayado, existe.

"Los que somos más jóvenes necesitamos de vuestro consejo y experiencia", ha dicho la vicepresidenta regional, quien ha instado a las personas mayores a mantener su "espíritu crítico" y su pertenencia a organizaciones sociales y sindicales y continúen compartiendo su "sabiduría" y las "perspectiva global" que les dan los años.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha