eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno de Cantabria organiza un seminario sobre los usos turístico del arte rupestre prehistórico

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria organiza desde el lunes, 31 de julio, al viernes, 4 de agosto, un seminario técnico para abordar la compleja relación entre la conservación del arte rupestre prehistórico y su acceso turístico, con especial atención a las cuevas de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

El seminario se celebrará en el marco de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena bajo el título 'Arte rupestre y turismo cultural' y en él participarán expertos internacionales para analizar las estrategias de gestión turística de este recurso del patrimonio cultural.

La inauguración tendrá lugar el lunes, a partir de las 10.00 horas y a continuación se abrirá un ciclo de ponencias y mesas redondas que se prolongará hasta el viernes y en las que se analizarán las experiencias internacionales y nacionales a cargo de 16 ponentes.

Entre ellos destacan la directora regional para Europa de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Isabel Garaña; el director del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Stephano Dominioni, y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero.

En representación de Cantabria intervendrán la directora general de Cultura, Marina Bolado, y el director de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón. Lo harán el viernes, el día de la clausura, para ofrecer conjuntamente un avance de los trabajos del Plan Regional de Arte Rupestre de Cantabria.

Además de las ponencias y las mesas redondas a cargo de expertos procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Azerbaiyán y diferentes lugares de España, los profesores y alumnos de este curso que organiza el Gobierno de Cantabria tendrán ocasión de conocer los destinos rupestres abiertos al público que existen en Cantabria, así como los proyectos que para cada uno de ellos contempla el Plan Regional.

La celebración de este seminario confirma el liderazgo que tiene Cantabria en las iniciativas europeas para impulsar el arte rupestre prehistórico, junto con regiones de gran tradición en el turismo arqueológico como el Valle del Coa (Portugal), Galicia, Asturias, Dordoña o Ariège (Francia). Todas ellas trabajan de manera coordinada en el Itinerario Cultural Europeo CARP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha