eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Gobierno y UIMP retomarán el convenio para que el CEARC vuelva a contar con sede permanente en Santander

El Gobierno autonómico y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) retomarán el convenio firmado en 2004 por el cual el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) dispondrá en Santander de una sede permanente para la impartición de cursos y jornadas destinadas a los empleados públicos.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Rector del CEARC, formado por representantes de todas las consejerías del Gobierno, los ayuntamientos y los sindicatos, ha aprobado el acuerdo de colaboración, que implica la cesión de espacios del Campus de Las Llamas de la UIMP en Santander para la realización de los programas formativos del Gobierno y además "crear nuevos ámbitos de actuación" entre ambas instituciones.

Así lo ha destacado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que ha presidido este martes la reunión del Consejo Rector, y ha apuntado los "beneficios de retomar la colaboración" para los empleados públicos, pero también para la mejora de los servicios públicos prestados al ciudadano.

A juicio de De la Sierra, el Gobierno responde a una demanda de los empleados públicos, que tienen que desplazarse hasta La Concha de Villaescusa para realizar los cursos de formación. Ahora, "se potencia y se acerca la formación y con ello se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar", ha remarcado.

Ha informado además que el acuerdo supondrá abrir nuevos ámbitos de colaboración entre instituciones, dado que el personal de la universidad podrá participar en los cursos del CEARC y se organizarán conjuntamente actividades dentro de la programación de los cursos de verano de la UIMP.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Cantabria pretende mejorar los contenidos de los propios planes de formación destinados a sus empleados públicos, para lo que contará con la colaboración de los técnicos de la UIMP en materias específicas como idiomas y formación de directivos, entre otras.

Por tanto, según ha valorado el consejero, se trata de "retomar un acuerdo suspendido por el anterior Gobierno en 2012", que fue hasta ese momento "especialmente satisfactorio" en aras a mejorar las habilidades profesionales de los empleados públicos, pero también "de mejorarlo y perfeccionarlo" en beneficio de la UIMP y del propio Gobierno autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha