eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Grupo Deluz se encargará de la cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones

La empresa incluirá productos ecológicos cántabros en la carta

- PUBLICIDAD -
El Grupo Deluz se encargará de la cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones

El Grupo Deluz se hará cargo del servicio de cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones de Santander durante los próximos cuatro años, tras resultar adjudicatario del contrato convocado por la sociedad municipal Palacio de la Magdalena, de la que depende esta instalación.

El consejo de administración de la sociedad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato, según ha informado este viernes la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha señalado que se recibieron dos ofertas y se ha adjudicado a la que ha obtenido mayor puntuación.

El Grupo Deluz, con diez años de experiencia en el sector y que ya ha servido caterings en otras ocasiones en el Palacio de Exposiciones, se ocupará a partir de ahora del servicio de cafetería y restaurante y será el encargado de servir también los catering que se ofrezcan en estas instalaciones.

La empresa abonará un canon anual fijo de 12.000 euros a la sociedad Palacio de la Magdalena, más un canon variable en función de los comensales y servicios realizados.

La previsión es que el traslado de la nueva adjudicataria se realice a mediados de enero.

En su propuesta para la prestación del servicio destaca la inclusión de productos ecológicos cántabros artesanos en el menú, así como platos saludables y una carta de cafés con origen.

Además, contempla la posibilidad de habilitar un nuevo acceso para clientes a la cafetería desde el exterior.

La empresa adjudicataria deberá prestar el servicio todos los días del año, al menos de diez de la mañana a cuatro de la tarde, un horario que tendrá que prorrogar cuando haya eventos fuera de esa franja horaria.

Tendrá la posibilidad de cerrar uno o dos días fijos a la semana, así como uno o dos periodos de quince días al año, siempre que no haya actividad en ninguna sala del Palacio de Exposiciones.

La concejala de Turismo y presidenta de la sociedad Palacio de la Magdalena ha recordado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los "nichos claves" para el crecimiento del turismo en la ciudad y, para ello, "es fundamental contar con instalaciones preparadas para acoger a grandes grupos de personas, y dotadas de todos los servicios imprescindibles para los asistentes a estos eventos".

En este sentido, ha señalado que el Palacio de Exposiciones constituye un "recurso clave" para que Santander "siga siendo un referente del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, un objetivo al que también contribuye la profesionalidad del sector hotelero, el de restauración y los servicios".

Según ha indicado Igual, el pasado año el Palacio de Exposiciones acogió 60 eventos en los que participaron más de 180.000 personas, de los cuales, el 90 por ciento acudieron a ferias y exposiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha