Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Deluz se encargará de la cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones

El Grupo Deluz se encargará de la cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Deluz se hará cargo del servicio de cafetería y cátering del Palacio de Exposiciones de Santander durante los próximos cuatro años, tras resultar adjudicatario del contrato convocado por la sociedad municipal Palacio de la Magdalena, de la que depende esta instalación.

El consejo de administración de la sociedad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato, según ha informado este viernes la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha señalado que se recibieron dos ofertas y se ha adjudicado a la que ha obtenido mayor puntuación.

El Grupo Deluz, con diez años de experiencia en el sector y que ya ha servido caterings en otras ocasiones en el Palacio de Exposiciones, se ocupará a partir de ahora del servicio de cafetería y restaurante y será el encargado de servir también los catering que se ofrezcan en estas instalaciones.

La empresa abonará un canon anual fijo de 12.000 euros a la sociedad Palacio de la Magdalena, más un canon variable en función de los comensales y servicios realizados.

La previsión es que el traslado de la nueva adjudicataria se realice a mediados de enero.

En su propuesta para la prestación del servicio destaca la inclusión de productos ecológicos cántabros artesanos en el menú, así como platos saludables y una carta de cafés con origen.

Además, contempla la posibilidad de habilitar un nuevo acceso para clientes a la cafetería desde el exterior.

La empresa adjudicataria deberá prestar el servicio todos los días del año, al menos de diez de la mañana a cuatro de la tarde, un horario que tendrá que prorrogar cuando haya eventos fuera de esa franja horaria.

Tendrá la posibilidad de cerrar uno o dos días fijos a la semana, así como uno o dos periodos de quince días al año, siempre que no haya actividad en ninguna sala del Palacio de Exposiciones.

La concejala de Turismo y presidenta de la sociedad Palacio de la Magdalena ha recordado que el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los “nichos claves” para el crecimiento del turismo en la ciudad y, para ello, “es fundamental contar con instalaciones preparadas para acoger a grandes grupos de personas, y dotadas de todos los servicios imprescindibles para los asistentes a estos eventos”.

En este sentido, ha señalado que el Palacio de Exposiciones constituye un “recurso clave” para que Santander “siga siendo un referente del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, un objetivo al que también contribuye la profesionalidad del sector hotelero, el de restauración y los servicios”.

Según ha indicado Igual, el pasado año el Palacio de Exposiciones acogió 60 eventos en los que participaron más de 180.000 personas, de los cuales, el 90 por ciento acudieron a ferias y exposiciones.

Etiquetas
stats