eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Grupo Solvay traslada a Torrelavega su sede social en España

El Grupo Solvay ha tomado la decisión de situar su sede social en España en Torrelavega, ciudad en la que se encuentra la mayor de sus instalaciones productivas en nuestro país.

- PUBLICIDAD -
El Grupo Solvay traslada a Torrelavega su sede social en España

Por razones operativas, el proceso para el traslado de su sede nacional se inició hace unos meses. La fábrica de Martorell, donde hasta ahora se hallaba dicha sede, pasó a integrarse dentro de la sociedad Inovyn, fruto de la joint venture entre la compañía Ineos y la propia Solvay.

En consecuencia, al dejar de estar la fábrica de Martorell bajo la dirección exclusiva del Grupo Solvay, éste ha optado por ubicar su sede en Torrelavega, donde tiene una presencia industrial más relevante.

Según informa Solvay en nota de prensa, esta medida queda "aún más justificada" con el nombramiento de Jorge Oliveira, a principios de año, como director general de Solvay para España y Portugal, responsabilidad que desempeña en paralelo con su actual cargo como director de la fábrica de Torrelavega.

Solvay va a continuar manteniendo algunas actividades en el centro de Inovyn en Martorell, por lo que no está previsto el traslado de personal a Torrelavega.

En España el Grupo Solvay cuenta con varios centros de trabajo. El mayor de todos ellos se encuentra en Torrelavega, la segunda ciudad de Cantabria (carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal, cloro y derivados).

Asimismo, tiene otras dos instalaciones productivas, una en Blanes, Girona (poliamidas) y otra en Escúzar, Granada (carbonato de estroncio), además de oficinas comerciales en Madrid y las ya citadas dentro de la planta de Inovyn en Martorell, Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha