eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Guardia Civil investigará los incendios forestales de las últimas horas, que van "aminorándose"

La Guardia Civil investigará las causas de los incendios forestales originados en Cantabria en la última jornada, que van "aminorándose" en cuanto a número de focos activos y que no han causado daños materiales.

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil investigará los incendios forestales de las últimas horas, que van "aminorándose"

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, en declaraciones realizadas tras votar en el instituto Santa Clara de Santander.

Ruiz ha explicado que es "pronto" para determinar las causas de estos incendios forestales.

El delegado del Gobierno está "en comunicación" con la Consejería de Presidencia y Justicia --que es la que, junto con la de Medio Rural tiene competencias en materia de incendios en Cantabria-- y, según las informaciones recibidas poco antes de las 12.30 horas, había aproximadamente una veintena de focos activos.

Ruiz ha señalado que desde el Gobierno central se han puesto a disposición de Cantabria "todos los medios del Estado" para las tareas de extición "por si fueran necesarios", entre ellos un hidroavión.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra participando desde la madrugada en las labores de extinción de estos incendios, que no han causado daños personales.

El delegado del Gobierno ha informado que en la jornada de ayer, sábado, sí que hubo algunos cortes de carreteras en la zona de La Cavada por la presencia de humo que podía dificular la conducción.

Ruiz ha confiado en que las condiciones meteorológicas "vayan mejorando" para "mininizar" el efecto de los inciendios y ha señalado que, en ese sentido, "las perspectivas son buenas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha