eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

En marcha el IV programa para estudiar FP Dual y trabajar en Alemania

Permite a jóvenes de 18 a 27 años compatibilizar estudios y prácticas en empresas de dos a tres años y medio con todos los gastos pagados

- PUBLICIDAD -

La Fundación Laboral del Metal (FLM) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa MobiPro-'The Job of My life' (el trabajo de mi vida) para realizar estudios de Formación Profesional de Dual en la región de Baviera, en Alemania.

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 27 años y los interesados en apuntarse deben hacerlo antes del 8 de enero directamente cumplimentando un breve cuestionario (https://madrid.inscripcion-career-by.com/), imprescindible para poder participar en la jornada de información y entrevistas de selección que se celebrará a mediados de enero en Santander.

Desde su primera edición la FLM ya ha enviado a más de 60 jóvenes dentro del programa. Los participantes podrán elegir entre una gran variedad de profesiones del área técnica administrativa e industrial, hostelería, atención a la dependencia, atención a la infancia y servicios.

A mediados de enero, una delegación de la patronal alemana se desplazará a Cantabria para entrevistar a los candidatos, informa la FLM en un comunicado.

Aquellos que resulten finalmente seleccionados, comenzarán un curso intensivo de alemán en la sede de la Fundación Laboral del Metal, para conseguir una titulación B1. Al término de éste, los participantes viajarán a Alemania, donde continuarán su formación en alemán y comenzarán las prácticas en las empresas durante el verano.

Si al término de las prácticas tanto la empresa como el alumno deciden seguir adelante con el programa, en septiembre comenzarán oficialmente los estudios de Formación Profesional Dual, cuya principal característica es que la formación se realiza alternándose estancias en la empresa y la escuela.

Durante la duración del programa, los participantes contarán con ayudas económicas para sufragar su estancia, gastos de viaje, viajes anuales a España, contrato de formación con remuneración mensual libre de impuestos, estudios continuados de idiomas, tutores personales y académicos etc.

El programa está financiado por la Asociación Empresarial Bávara y el Ejecutivo germano a través del programa europeo MobilPro-EU. The Job of my Life.

La Fundación Laboral del Metal, en colaboración con el Ministerio alemán de Trabajo y Asuntos Sociales y la Agencia Federal de Empleo de Alemania, a través de la agencia de empleo de la Federación Patronal de la Industria Metalúrgica y Eléctrica de Baviera, puso en marcha el programa el pasado mes de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha