eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Igual dice que su "momento más duro" al frente de la Alcaldía ha sido el derrumbe de Sol

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado que en su primer año al frente de la Alcaldía, sucediendo a Iñigo de la Serna tras su nombramiento como ministro de Fomento, ha tenido "muchos momentos buenos" pero también "malos", sobre el derrumbe del edificio número 57 de la calle del Sol el pasado mes de julio y que ha calificado como "el momento más duro".

- PUBLICIDAD -
Igual dice que su "momento más duro" al frente de la Alcaldía ha sido el derrumbe de Sol

"El cargo ha sido novedoso para mí pero el equipo ha sido el mismo, los proyectos ya estaban en marcha y el equipo de Gobierno del PP no ha hecho más que desarrollar el programa con el que se presentó y ganó las elecciones", ha dicho este lunes a preguntas de la prensa.

De hecho, ha ensalzado que De la Serna, que ostentó la Alcaldía durante más de nueve años, "hizo muchas cosas buenas pero una de ellas fue tener un gran equipo y un equipo unido" y que se ha mantenido al frente del Consistorio.

Sobre su primer año como alcaldesa, que se cumplirá el próximo 17 de noviembre, ha asegurado que ha tenido "muchas gratificaciones" pero también "desvelos y esfuerzos". En este tiempo, ha indicado, "el momento más duro ha sido el derrumbe de la calle del Sol", que tuvo lugar el pasado 19 de julio.

"Momentos buenos ha habido muchos, cualquiera anunciando una obra en un barrio o compartiendo con cualquier vecino sus inquietudes, pero también momentos malos y con mucha diferencia el de la calle del Sol", ha añadido Igual.

En general, ha señalado que su "sentimiento" por este año como regidora municipal es el de "agradecimiento tanto a mi equipo como a los santanderinos por el apoyo".

PRIMER AÑO DEL MINISTRO

Cuestionada también por el primer año de su antecesor, Iñigo de la Serna, como ministro de Fomento, Igual ha destacado los "desvelos y esfuerzos que invierte en llevar el Ministerio por el mejor camino". "Creo que es un maravilloso ministro", ha apostillado.

Ha señalado además que, tras tener un Gobierno del Estado en funciones durante "tanto tiempo", De la Serna ha tenido que retomar "con dificultades" el trabajo de Fomento, pero "creo que ha sacado una nota maravillosa".

En lo referente a Cantabria, la alcaldesa de Santander ha opinado que "no podemos estar más que agradecidos" porque había "muchos proyectos que hacían falta" tanto en Santander como en la Comunidad Autónoma y ha sido De la Serna "quien ha dado plazos, ha empezado con los primeros pasos y nos ha hecho ver realidades".

"Para nosotros ha sido maravilloso tener a Iñigo de la Serna como ministro", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que es "un ministro justo" porque "no ha beneficiado más a Cantabria que a otras comunidades autónomas pero conoce las necesidades de Cantabria y las está atendiendo".

En este punto, ha destacado algunos proyectos en Santander como el "impulso" a la relación entre el Puerto y la ciudad con actuaciones como la eliminación de los "tinglados" de Antonio López o el nuevo ramal de entrada a la zona portuaria que "descongestionará la entrada" a la capital, o la reordenación ferroviaria.

"Todo son beneficios", ha dicho, y ha ensalzado también el nuevo proyecto anunciado por De la Serna, que conocedor de la apuesta de la ciudad por la cultural, ha logrado que la Fundación ENAIRE "aterrice en Santander".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha