Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria otorga 3 millones en ayudas a 55 proyectos de innovación e investigación industrial

Industria otorga 3 millones en ayudas a 55 proyectos de innovación e investigación industrial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Industria ha otorgado tres millones de euros en ayudas a 55 proyectos de innovación e investigación industrial, en el marco de la convocatoria INNOVA 2015, a la que se han presentado 70 proyectos.

“El Gobierno de Cantabria cree y confía en los proyectos innovadores de las empresas e industrias de la región y nos van a tener a su lado”, ha afirmado este viernes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante el encuentro que ha mantenido con las empresas beneficiarias de esta línea de ayudas.

Martín ha asegurado que el objetivo de la Consejería de Innovación e Industria es “apostar más que nunca” por la modernización del tejido empresarial e industrial a través de la implementación de nuevos procesos innovadores.

“La muestra más clara es la creación en esta legislatura de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y emprendimiento industrial”, ha remarcado el consejero, al insistir en su “especial interés por fomentar la innovación” como clave para conseguir que Cantabria sea “una región competitiva dentro de un mundo globalizado y adaptada a los nuevos modelos productivos”.

“El único camino a seguir es trabajar juntos e incidir en la innovación para hacer de nuestro entorno empresarial e industrial, un entorno con futuro”, ha señalado.

La jornada informativa organizada por la Consejería de Innovación e Industria ha tenido lugar en la sede de ésta en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El objetivo de la misma ha sido explicar a las empresas beneficiarias la evolución de la línea INNOVA en los últimos años, así como los pasos a seguir para la tramitación y justificación de la inversión realizada en sus respectivos proyectos para poder recibir la ayuda concedida, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats