Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Intersindical Cántabra muestra su apoyo a la huelga educativa del 9 de marzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta organización ha señalado en un comunicado que la educación es un derecho fundamental de la ciudadanía y como tal tiene que ser garantizado a través de un servicio público de la máxima calidad, algo que “no se está garantizando correctamente” por los “recortes”, la “reducción del gasto público” y la “imposición de la LOMCE”.

Ante ello, cree que “sólo cabe la movilización y la lucha en la calle” y, por eso, ha manifestado públicamente su apoyo a la huelga educativa y ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes de los cuatro sindicatos que integran la Intersindical Cántabra a participar en la manifestación que se celebrará en Santander.

“Esperamos que la gran manifestación que está prevista en Santander sirva para visualizar que la ciudadanía de esta región apoya masivamente a la enseñanza pública exigiendo el fin de los recortes, una mayor inversión en este servicio público y la definitiva derogación de la denostada LOMCE”, ha concluido.

Etiquetas
stats