eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Intervienen más de 120 kilos de erizos de mar a un buceador en Laredo

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia civil de Cantabria han denunciado a un hombre al ser sorprendido pescando erizos de mar mediante pesca submarina, careciendo de autorización, y le han intervenido más de 120 kilos de erizos que ya había cogido.

- PUBLICIDAD -

Los hechos, de los que ha informado este viernes la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado lunes cuando una patrullera prestaba servicio en una zona próxima al Puerto de Laredo y observó la presencia de una embarcación neumática sospechando que se podía estar realizando pesca submarina.

Tras comprobar que un hombre estaba realizando esta actividad y que había extraído una importante cantidad de erizos de mar, se le comunicó que se procedía a instruirle una denuncia por recoger este marisco careciendo de autorización para realizarlo buceando, interviniendo lo que había pescado.

Los erizos de mar intervenidos superaron los 120 kilos y fueron entregados en la Lonja de Santoña, lugar donde se subastaron. El importe de esa venta es ingresado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, organismo al que igualmente se le remite el informe denuncia que formulan los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha