Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Llave Azul estrena una película inédita en el circuito comercial español

In the crosswind

elDiario.es Cantabria

El cine vuelve al Casyc Up de la mano de la Asociación La Llave Azul, que trae a Cantabria la película estonia 'In the crosswind' (Risttuules). La ópera prima de Martti Helde viene de conquistar los certámenes cinematográficos allí donde pasa: desde el Festival de Gijón hasta el más reciente Atlántida Film Fest, donde ganó de forma contundente el premio del público, o los internacionales de Varsovia (Gran premio del jurado), Tallín y Göteborg (en ambos, mejor película) o Tesalónica (mejor contribución artística).

Este primer largometraje del experimentado y laureado cortometrajista Martti Helde introduce al espectador, mediante la técnica de los tableaus vivants, en las memorias de una mujer que, junto a miles de personas, es deportada a Siberia desde su país de origen fruto de la purga soviética que Joseph Stalin llevó a cabo en 1941. A partir de esta premisa histórica, se desarrolla un viaje por el dolor, la esperanza y el amor que hace converger todos los recursos audiovisuales disponibles en un torrente de emoción.

La proyección de 'In the crosswind' tendrá lugar este jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Casyc Up (calle Tantín, 25, Santander) y será en versión original subtitulada. El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, es de 3 euros para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

Sinopsis

14 de junio de 1941. Sin previo aviso, decenas de miles de personas en Estonia, Letonia y Lituania son expulsadas de sus hogares. El objetivo de esta operación -llevada a cabo por orden del líder soviético, Joseph Stalin- es purgar los países bálticos de sus habitantes nativos. Erna, estudiante de filosofia, felizmente casada y madre de una hija pequeña, es deportada a Siberia. 

Etiquetas
stats