Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrazo: “Es el empleo el que paga las pensiones y las ayudas sociales”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La candidata al Congreso por el PP cántabro, Ana Madrazo, ha asegurado este domingo en Laredo que “es el empleo el que paga las pensiones y las ayudas sociales, no los gobiernos”, y ha añadido al respecto que la creación de empleo y, por tanto, el sostenimiento de las pensiones “solo lo garantiza el Partido Popular”.

La cabeza de lista de los 'populares' ha asegurado en este sentido que cuando gobierna su formación “se genera crecimiento económico, se crea empleo, se dinamiza el consumo” y, fruto de todo ello, ha agregado, “se garantiza el pago de las pensiones” y que “tengamos una sanidad pública de calidad” así como “una adecuada asistencia social” a quienes lo precisen.

La número uno al Congreso ha apuntado en este sentido que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero fue “el que congeló las pensiones en 2011”, extremo que ha comparado con la situación actual. “Ahora, nuestros mayores saben que nunca más volverán a ver congeladas sus pensiones, porque hemos hecho una ley para que no vuelva a ocurrir lo que pasó cuando gobernaban los socialistas”, ha apostillado.

“Hemos garantizado por ley que las pensiones nunca más se vuelvan a congelar y que suban cada año”, ha insistido Madrazo, quien ha lamentado que el PSOE “siga empeñado en negarlo” y esté proponiendo crear un impuesto finalista para pagar las pensiones, “dando lecciones sobre el Fondo de Reserva cuando durante su gobierno se dejaron de ingresar 15.000 millones”.

Así, a su juicio, es el Partido Popular el que se “preocupa” por los mayores, generando “confianza y tranquilidad”, porque “gobernamos pensando en las personas, dándoles soluciones a sus problemas y a sus necesidades, mientas que otros partidos ni saben ni pueden afrontar las dificultades con rigor”, ha enfatizado.

La candidata al Congreso de los Diputados ha anunciado que el PP va a “fortalecer aún más el sistema de pensiones” y va adoptar medidas para “fomentar la reincorporación al mercado laboral” de los mayores de 55 años, porque, según ha dicho, “ahora tenemos el reto de seguir impulsando el papel protagonista de los mayores en la sociedad española”.

Asimismo, ha avanzado que su partido va a impulsar un pacto de Estado por los servicios sociales, con “especial atención” a la evaluación de la Ley de Dependencia.

También, si gobiernan los 'populares', ha asegurado para finalizar que “promoveremos una mayor compatibilidad entre la percepción de las pensiones y los salarios”.

Etiquetas
stats