Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantecón dice que el alcalde “sufre alucinaciones” y que la cuenta “nunca tuvo movimientos”

Mantecón dice que el alcalde "sufre alucinaciones" y que la cuenta "nunca tuvo movimientos"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“El alcalde habla con un desconocimiento absoluto sobre una cuestión absolutamente menor. Incluso se contradice en sus manifestaciones. Entiendo que su única intención es menoscabar mi imagen pública y mi honor. Y pondré el asunto en manos de nuestro equipo jurídico para estudiar si el señor De la Serna pudiera haber cometido un delito de injurias. De la misma forma que si hubiera pruebas de la comisión de un delito por mi parte, el lugar apropiado para denunciarlo es un juzgado, no solo a través de los medios de comunicación”, afirma Mantecón en un comunicado de prensa.

En su opinión, “el alcalde ha caído en el más absoluto de los ridículos e incluso parece que sigue los dictados del dueño de la marca Ganemos con este tipo de alucinaciones sin sentido. Puesto que la cuenta bancaria de la que habla nunca tuvo movimientos, antes de ser cancelada, ni, por tanto, se ingresó importe alguno, ni del Ayuntamiento ni de ningún particular”.

Además, asegura que “el alcalde confunde las cosas porque no se trata de una cuenta del grupo municipal Ganemos Santander Sí Puede sino del grupo mixto, formado por los concejales de nuestra candidatura, así como de IU y C's. Por tanto, difícilmente se pudo 'desviar' dinero del grupo”, apostilla.

Según Mantecón, el 10 de septiembre tuvo entrada en el registro la comunicación de un número de cuenta del partido, solicitado por el Ayuntamiento para recibir la asignación del grupo mixto, como hicieron igualmente Izquierda Unida y C's. El edil recuerda que en ese momento no existía grupo municipal de Ganemos Santander Sí Puede.

Añade que antes de presentar el escrito, el concejal de IU, Miguel Saro, y él tuvieron una reunión con el interventor del Ayuntamiento de Santander, para preguntar cómo hacer los trámites para ingresar el dinero de la asignación al grupo mixto.

Y asegura que el interventor “inicialmente no puso ningún inconveniente” para que se aportaran los preceptivos números de cuenta asociadas a personas de Ganemos Santander Sí Puede y de Izquierda Unida, pero pasados unos días tras la presentación del escrito, volvieron a ser convocados de nuevo por Intervención.

Según señala, en dicha reunión se comunica que la solicitud ha sido rechazada y que el cauce que deben seguir es solicitar un CIF para el grupo mixto y abrir tres cuentas bancarias, una por cada candidatura con dicho CIF. Según el concejal, en cada una de las tres cuentas figuraría el portavoz del grupo mixto, Antonio Mantecón, como titular de las tres y siendo disponentes cada uno de los portavoces de IU, C's y Ganemos Santander Sí Puede.

En esto último, se indica que también se podría poner a otra persona vinculada al partido, siempre y cuando se demuestre, que esa cantidad se ha destinado a gastos del grupo municipal, por lo que en realidad quien sea el disponente de la cuenta, es decir, cotitular de la misma, es “irrelevante”, añade.

“¿Cómo va a haber delito si nunca hubo ingresos y se hizo siguiendo instrucciones de Intervención? Lo único que se nos puede achacar es el desconocimiento de este tipo de procedimientos tan burocráticos. Tan burocráticos y farragosos para unos y otros que a día de hoy todavía no se ha recibido ni un solo duro de la asignación, ni de 2015 ni del año 2016. Y no la han recibido ni Ganemos Santander Sí Puede, ni IU, ni C's”, afirma.

“Parece de cachondeo que el alcalde del partido de la corrupción, el alcalde de los 50 viajes anuales -unos pagados por el erario público y otros por empresas privadas-, el alcalde de las dietas y pluses sin justificar, el alcalde de las numerosas indemnizaciones por asistir a los órganos dependientes del Ayuntamiento -además de su sueldo-, el alcalde de los extras por ir de vez en cuando al Parlamento de Cantabria, el alcalde de las constructoras amigas, el alcalde de los expedientes ocultos, el alcalde de las bajas temerarias, el alcalde de los contratos negociados sin publicidad, el alcalde del cemento,... se atreva a acusar de esa forma por un supuesto mal uso de una cuenta bancaria que nunca tuvo movimientos”, concluye.

Etiquetas
stats