eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Martín reafirma la "vocación" del Gobierno cántabro por la cuenca del Besaya

Primera obra que inaugura como consejero de Industria

- PUBLICIDAD -
Martín reafirma la "vocación" del Gobierno cántabro por la cuenca del Besaya

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha reafirmado la "vocación" del Gobierno regional por la cuenca del Besaya.

Así lo ha dicho durante una visita a la nueva marquesina de autobús ubicada en la calle Pintor Varela, en el barrio de la Inmobiliaria, y en la que ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Martín ha dicho que la marquesina, construida para mejorar las condiciones del transporte público de Torrelavega, se trata de "una obra pequeña, pero un gesto grande", y ha confirmado "la vocación del Gobierno de Cantabria por la cuenca del Besaya".

El consejero ha recordado que es la primera obra que inaugura como titular del cargo esta legislatura y lo hace en Torrelavega, como "ratificación del compromiso del Gobierno de Cantabria con la cuenca del Besaya, que está necesitada de muchísimas cosas".

Martín también se ha referido a la petición del ayuntamiento de Torrelavega y a la de los propios vecinos reivindicando esta actuación que proporcionará "mayor comodidad y seguridad a los usuarios de los autobuses".

MARQUESINA

La marquesina de la Inmobiliaria atenderá las necesidades de unos 106.500 viajeros anuales que utilizan principalmente las líneas Reinosa-Santander, Santander-Torrelavega y Torrelavega-Suances y que sufrían las inclemencias meteorológicas sin la posibilidad de resguardarse.

La marquesina instalada es un modelo urbano diseñado especialmente, con una superficie de 12 metros cuadrados y con medio frontal cerrado para mayor protección, así como con asientos que permitirán la espera con comodidad.

También se ha construido un apartadero con capacidad para dos autobuses de forma simultánea, con objeto de que puedan parar, esperar y regular en condiciones de seguridad, sin entorpecer el tráfico.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que también tiene las competencias de transportes y comunicaciones, ha procedido al acondicionamiento del entorno mediante la reposición de aceras y el pintado de marcas viales. Las obras han tenido un presupuesto de adjudicación de 56.661 euros.

En la visita a la marquesina, además del consejero y el alcalde, han estado presentes la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta y los concejales Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha