eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Medio Rural pagará la próxima semana 6,7 millones de ayudas de la PAC a 3.717 ganaderos y agricultores cántabros

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación pagará a lo largo de la próxima semana más de 6,7 millones de euros de ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a 3.717 ganaderos y agricultores de Cantabria.

- PUBLICIDAD -
Medio Rural pagará la próxima semana 6,7 millones de ayudas de la PAC a 3.717 ganaderos y agricultores cántabros

Estos pagos se corresponden al pago del saldo, completándose el 90% del importe de la ayuda en las líneas de ayuda de pago básico, pago verde y pago a jóvenes agricultores.

Desde el departamento que dirige Jesús Oria se explica que quedará un cierto número de expedientes sin pagar, en torno a 1.000 beneficiarios, por controles administrativos pendientes (duplicidades con otras Comunidades Autónomas) o controles sobre el terreno sin procesar en la aplicación informática SGA, cuyo pago se tramitará a lo largo del próximo mes de enero.

Por líneas de ayuda, en las de pago básico hay 3.677 beneficiarios y un total de 4.381.547 euros; en pago verde 3.717 beneficiarios y un total de ayuda de 2.262.588 euros; y en pago joven, 197 beneficiarios y 2.140 euros en total.

"Se trata obviamente de una excelente noticia que afecta a miles de profesionales del medio rural de Cantabria", señala el Gobierno regional en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha