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La Mesa de Movilidad pide al Ayuntamiento la instalación de un supercargador para vehículos eléctricos

La Mesa de Movilidad del Besaya instará al Ayuntamiento de Torrelavega a que promueva la instalación de un supercargador de Tesla para vehículos eléctricos, que sería el primero de Cantabria, aprovechando la próxima remodelación del enlace de Los Ochos (consecuencia de la construcción del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda) y el posible desarrollo de un área logística.

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La Mesa de Movilidad pide al Ayuntamiento la instalación de un supercargador para vehículos eléctricos

En un comunicado, la Mesa ha informado que Tesla ha instalado nueve supercargadores en toda España --Lleida, Girona, Tarragona, L' Aldea, Valencia, Murcia, Cúllar y Burgos-- pero no se ha dotado de este servicio a la Cornisa Cantábrica.

De forma simultánea, la joint venture creada por Volkswagen, BMW, Daimler y Ford tiene previsto desplegar 2.000 puntos de recarga rápida para automóviles eléctricos por toda Europa antes de 2020, instalando en una primera fase 50 puntos de recarga rápida en España.

Según la Mesa, con estas redes de recarga rápida, cualquier coche eléctrico que utilice estándares europeos de carga rápida en corriente continua podrá cargarse en menos de 15 minutos. En estos puntos se podrá recargar también a potencias inferiores, en corriente alterna, aunque los tiempos de recarga en este caso son excesivamente largos para poder realizar viajes de larga distancia.

La previsión es que para 2018 se haya instalado más del 80% de los 50 puntos que irán en España y que se situarán sobre los principales corredores de viaje. Los puntos de recarga no distarán entre ellos más de 120 kilómetros y la inversión por cada uno de estos*puntos de recarga será de 400.000 euros, contando con los gastos de explotación durante su vida útil.

Según el colectivo, estos parámetros sitúan a Torrelavega como "un emplazamiento idóneo" para la instalación de supercargadores y puntos de recarga rápida para coches eléctricos por ser el área de cruce de las autovías A-67 y A-8, las dos principales infraestructuras viarias regionales. En el caso de la A-8, el carácter estratégico se lo otorga el hecho de encontrarse en un punto intermedio entre el área metropolitana de Bilbao y la región urbana central de Asturias.

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