Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nace en Cantabria la Asociación de Jóvenes Empresarios que demanda un plan que guíe la comunidad “a largo plazo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha dicho su presidenta, Gema Coria, quien a animado a los empresarios menores de 41 años de la comunidad a sumarse a este proyecto al que ya han solicitado incorporarse 20 empresas. “El objetivo es seguir creciendo, no solo en número de socios sino en servicios”, ha manifestado.

Coria ha estado acompañada en la presentación de esta nueva asociación por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y por el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo, quienes se han felicitado por la creación de la agrupación a nivel regional y han anunciado posibles nuevos proyectos.

En este sentido, Albadalejo ha apuntado la posibilidad de trasladar desde El Escorial al Palacio de la Magdalena la Escuela de Verano de Jóvenes Empresarios de España, tras el ofrecimiento del recinto por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La presidenta ha recordado que la empresa juega “un papel decisivo” en que la comunidad autónoma pierda o no habitantes jóvenes por su capacidad de crear riqueza y fijar población, pero para conseguirlo es necesario “el compromiso de toda la sociedad”.

Ha explicado que la AJE nace “porque empresa y sociedad se necesitan y necesitan un cauce para dialogar y alcanzar objetivos comunes”, lo que hoy han traslado a la alcaldesa, quien les ha mostrado “todo su apoyo”, y que seguirán manifestado a otras instituciones, ha indicado Coria.

También se ha creado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de menores de 41 años, nuevos o empresarios de trayectoria, porque los negocios puestos en marcha por este sector tienen “sus particularidades”, como un concepto diferente de liderazgo o que se desarrollan en un entorno digital.

“Hay organizaciones empresariales que gastan grandes recursos en facilitar el reciclaje en esos campos pero las necesidades de las empresas jóvenes son distintas: necesitamos visibilidad social, interlocución institucional, apoyo para conseguir financiación y contactos con empresarios”, ha defendido.

En este sentido, ha precisado que aunque las instituciones ponen medios “más que suficientes” para que se pueda poner en marcha un negocio, es necesario orientar a los jóvenes. “No sirve decir el proyecto termina en la ayuda; detrás de la ayuda hay mucho más porque ser empresario es una carrera de fondo”, ha remarcado, incidiendo en la importancia de contar con los “empresarios de trayectoria”.

PROYECTO ILUSIONANTE

Por su parte, Vidal de la Peña ha manifestado su “total apoyo” a un proyecto “tan ilusionante como éste” y que además “hacía falta”.

En el mismo sentido, Albadalejo ha expresado el “compromiso” de la Confederación con todas las asociaciones de la red, congratulándose en el caso de Cantabria de que “por fin hay ganas” de que los jóvenes empresarios estén representados.

También ha apuntado la posibilidad de “traer” a Cantabria eventos nacionales, como la citada Escuela de Verano.

Etiquetas
stats