eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Nace la asociación 'amigosMAS', para acercar la actividad del museo a los vecinos

Este miércoles se ha presentado la nueva asociación de amigos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), que con el nombre 'amigosMAS' tiene por objetivo apoyar la actividad museológica, museográfica y cultural del centro santanderino, dar a conocer su colección y estimular su integración en la sociedad.

- PUBLICIDAD -
Nace la asociación 'amigosMAS', para acercar la actividad del museo a los vecinos

Esta presentación, que ha coincidido con la celebración del Día de los Museos, ha incluido además la representación de 'Nace', de Marta López Mazorra, una acción teatral basada en el nacimiento de la creatividad.

Durante el acto, el alcalde, Iñigo de la Serna, a agradecido la implicación de los impulsores de esta asociación para seguir poniendo en valor el museo santanderino y les ha agradecido especialmente su apuesta por abrir la actividad cultural del MAS a la ciudad y a los vecinos.

De la Serna ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Miriam Díaz; el director del MAS, Salvador Carretero; y los representantes de 'amigosMAS', Carmen Sánchez Diezma, Domingo de la Lastra y Luis Alberto Salcines.

"Seguimos sumando esfuerzos en el proceso hacia una ciudad ligada a la creatividad, la cultura y el arte", ha afirmado De la Serna, que asegura que esta agrupación "es una muestra más del interés y la ilusión que el proyecto del Santander Cultural suscita entre los vecinos".

El regidor ha tenido además palabras de admiración y felicitación para el propio museo, "uno de los pilares sobre los que el Ayuntamiento sustenta su actividad cultural y, por tanto, un recurso clave en el proceso de impulso que la cultura está recibiendo ya".

Los estatutos de la nueva asociación, cuya fundación está prevista para el próximo 24 de junio, están abiertos a las sugerencias que los ciudadanos interesados quieran aportar, a través de la web del MAS (www.museosantandermas.es).

La asociación tendrá su sede en el propio museo y llevará a cabo actividades educativas, expositivas, adquisitivas, museísticas o editoriales, tales como la organización de conferencias, cursos, congresos, proyecciones y audiciones, visitas culturales, elaboración de estudios e investigaciones científicas, o publicación de libros y revistas.

Por último, De la Serna se ha referido además a la apuesta del Ayuntamiento por el Barrio de la Florida, "para que resurja como un gran barrio cultural capaz de impulsar el conjunto de recursos que se agrupan en muy pocos metros de distancia", como el MAS, la Biblioteca y la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, la Fundación Gerardo Diego o la biblioteca pública municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha