eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Obras Públicas invierte 37.000 euros en pavimentar el barrio La Castañera de Las Fraguas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido 37.397 euros en la rehabilitación y reforma del pavimento de hormigón de varias calles del Barrio La Castañera de Las Fraguas, en el municipio de Arenas de Iguña.

- PUBLICIDAD -
Obras Públicas invierte 37.000 euros en pavimentar el barrio La Castañera de Las Fraguas

El consejero, José María Mazón, ha inaugurado estas actuaciones que han permitido el acondicionamiento de un total de 750 metros cuadrados.

Durante el acto inaugural, del que ha informado el Gobierno regional, Mazón ha destacado la "mejora tanto funcional como paisajística" que genera el nuevo firme, que "facilitará el paso de los vecinos y turistas" y "embellece aún más una localidad con un patrimonio tan rico".

En este sentido, el titular de Obras Públicas ha explicado que esta actuación era "fundamental" para mejorar la accesibilidad del barrio, que se encuentra situado en una ladera con una gran pendiente, así como para garantizar la seguridad vial de los turismos y los vehículos pesados, que corrían el riesgo de resbalarse.

Por su parte, el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, ha agradecido al Gobierno la rehabilitación de La Castañera y ha destacado los buenos resultados de los trabajos realizados. "Solo hay que ver el antes y el después", ha enfatizado.

Los trabajos de remodelación han consistido en la excavación y demolición del pavimento, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, su retirada y transporte al vertedero; la ejecución de un nuevo firme de hormigón armado con una mallazo para el reparto de esfuerzos, y la construcción final de un muro y el acondicionamiento de rejillas y tapas de registro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha