eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto para cumplir la sentencia de la variante de Oyambre

Encargará también un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la totalidad del proyecto

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la redacción del proyecto de mejora de la carretera preexistente en Gerra, la CA-236, para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que anuló la variante Este de Oyambre, confirmada el pasado mes de mayo por el Supremo.

"Vamos a tardar unos cuantos meses en poder comenzar las obras", ha explicado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, este lunes en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas del PP. La redacción del proyecto tiene un plazo de dos meses, y paralelamente se está contratando la redacción del estudio de impacto ambiental de la variante.

Mazón ha explicado que la sentencia establece que "cuando la variante Este y aledaños se realice con un nuevo estudio de impacto ambiental y su declaración correspondiente, que deberá realizarse sobre la totalidad del proyecto en su globalidad, podrá comprobarse si deberán realizarse otras medidas de restauración además de las de la variante".

Según ha dicho, se va a hacer un nuevo proyecto de mejora de la carretera preexistente, de la que se debe excluir el trazado correspondiente a la variante Este, además de la restauración de las obras originadas por esa variante, y "en caso de resultar necesario por una evaluación ambiental, de otras zonas".

Mazón ha explicado que el proyecto y el estudio de impacto ambiental se presentarán en el patronato del parque natural de Oyambre, y ante la Dirección General de Medio Natural y Costas, con carácter previo a la evaluación ambiental, y una vez sometidos a información pública se procederá a la contratación de las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha