eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Obras Públicas invierte más de 57.000 euros en la rehabilitación de la carretera entre La Abadilla y La Encina

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha invertido más de 57.000 euros en la carretera que une los núcleos de La Abadilla y La Encina, pertenecientes al Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

- PUBLICIDAD -
Obras Públicas invierte más de 57.000 euros en la rehabilitación de la carretera entre La Abadilla y La Encina

El consejero, José María Mazón, acompañado del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde del municipio, Gastón Gómez; la diputada regional, Ana Obregón, y otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado este viernes las obras, que han afectado a un tramo de más de 1,1 kilómetros de longitud y dan respuesta a una petición "muy demandada" por los vecinos.

Mazón ha destacado "la importancia de esta actuación", dado que es una zona muy poblada" y presentaba un gran estado de deterioro, debido a las obras realizadas por el Ayuntamiento en Materia de Aguas y Saneamiento, tal y como ha explicado el alcalde Gastón Gómez.

En su momento, la Consejería y el Ayuntamiento acordaron la cesión de esta carretera autonómica, que ahora ha pasado a ser municipal, tal y como se acordó en su día entre ambas instituciones.

Los trabajos han consistido en la limpieza de los bordes y cunetas existentes y un perfilamiento de los mismos para, posteriormente, extender una nueva capa en el firme, tras la reparación de las obras de fábrica.

Por último, se han renovado las señales verticales y horizontales existentes, con el fin de mejorar su visibilidad y la seguridad vial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha