eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP cree que el Gobierno "ha demorado en exceso" la apertura del consultorio

El exalcalde asegura que en junio el edificio ya estaba terminado y "solo" faltaba la contratación del mobiliario y la informática

- PUBLICIDAD -

El PP en el Ayuntamiento de Noja ha opinado que se "ha demorado en exceso" la puesta en servicio del consultorio médico y ha atribuido este retraso a la "ineficacia" y "desidia" del actual Gobierno regional PRC-PSOE.

En un comunicado remitido horas después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, visitaran este nuevo consultorio, que entrará en funcionamiento el lunes, el exalcalde de Noja y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Jesús Díaz, ha lamentado que el bipartito haya tardado "más de siete meses en abrirlo" cuando --ha dicho-- era una dotación "absolutamente necesaria y largamente demandada y esperada por los vecinos".

En este sentido, ha afirmado que el consultorio estaba terminado desde el pasado junio, si bien "a falta de remate el procedimiento para la contratación del mobiliario y la informática". De hecho, ha añadido que Real comunicó al actual regidor que el consultorio se pondría en funcionamiento en octubre de 2015.

Díaz ha contrapuesto esa actitud del bipartito PRC-PSOE con el "interés" que, a su juicio, puso el PP en esta infraestructura que, según ha subrayado, el Gobierno 'popular' llevó a cabo "con importante esfuerzo y en un momento de gran dificultad económica".

El 'popular' ha subrayado que el retraso acumulado por el actual Gobierno en abrirlo supone "casi tanto tiempo como se invirtió en la construcción", lo que, en su opinión, "pone de manifiesto que socialistas y regionalistas "carecen de dinamismo y eficiencia" y, además, "una falta total de consideración" hacia quienes son "los auténticos beneficiarios del servicio".

"Es reprobable que les hayan tenido esperando tanto tiempo para poder hacer uso de estas nuevas instalaciones", ha criticado Díaz, para quien la actitud del bipartito ha sido "injusta" no sólo con los usuarios sino también con el personal sanitario.

"ALGUNO DEBERÍA RECTIFICAR" LAS CRÍTICAS AL PP, SEGÚN EL EXALCALDE

Por otro lado, Díaz ha puesto este nuevo consultorio "como ejemplo de las políticas sanitarias y sociales" del PP y ha opinado que dotaciones como esta "contradicen las críticas" recibidas por su partido durante los últimos años.

De hecho, el portavoz 'popular' ha considerado que dichas críticas eran "ataques malintencionados" contra el PP y ha opinado que "alguno debería rectificar", aunque sin concretar ningún nombre.

"Es cierto que ha habido que tomar decisiones difíciles en tiempos muy duros, pero también es cierto que, con gran esfuerzo, se han llevado a cabo muchas iniciativas como esta que dejan claro que en Cantabria la sanidad, los servicios sociales y la educación han sido una auténtica prioridad para el Partido Popular", ha defendido.

QUEJAS DE LOS 'POPULARES' POR NO SER INVITADOS A LA INAUGURACIÓN

Además, el portavoz del PP ha mostrado su "contrariedad" por el hecho de que, según ha asegurado, su grupo municipal no haya sido invitado al acto de inauguración celebrado este miércoles, que ha consistido en una visita a las instalación.

Y lo que considera "una total falta de cortesía" por parte del Gobierno regional y del alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín, y ha recordado que los 'populares' representan al 40 por ciento de los vecinos de Noja. En este sentido, ha lamentado que el alcalde "entienda así su lema de gobernar para todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha