eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP denuncia el "impago" de las ayudas a los clubes deportivos

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "impago" de las ayudas a los clubes deportivos, concretamente en las especialidades deportivas de atletismo, voleibol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, y bolos, lo que hace que éstos se encuentren en una "difícil situación".

- PUBLICIDAD -

El concejal del PP, Enrique Gómez, ha indicado en un comunicado que esta situación es "injustificable" ya que "hace muchos meses que se les prometieron unas cantidades que son imprescindibles para su funcionamiento y supervivencia".

Hasta 2014, el edil 'popular' ha asegurado que los convenios entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos eran abonados en mayo o junio, tras la aprobación de los presupuestos municipales, y permitían a dichas entidades cuadrar las cuentas al final de la temporada y empezar con certidumbre el nuevo ejercicio.

Sin embargo, ha criticado que, "desde la llegada del regionalista Jesús Sánchez a la Concejalía de Deportes, las prioridades han cambiado". "El presupuesto suele dedicarse a eventos con más eco mediático, y también con un alto coste económico, que permiten por un lado al concejal hacerse fotos, pero por otro origina serias dificultades a los clubes que necesitan estas aportaciones municipales", ha denunciado Gómez.

El concejal del PP considera que son estos clubes los verdaderos artífices de la buena salud del deporte local, "con su fenomenal trabajo diario en pro del deporte base". "Quizá ese es el problema, que los clubes y asociaciones deportivas trabajan tan bien que privan de protagonismo al concejal, y deben quedar relegados para no oscurecer su brillo mediático, por lo que se ve la principal prioridad de la concejalía de deportes", ha considerado.

Para Enrique Gómez, "esta dejadez, este olvido hacia los verdaderos protagonistas del deporte local, no viene solamente desde el Ayuntamiento de Torrelavega" ya que, ha dicho, el Gobierno de Cantabria "sólo aporta dinero, y muy generosamente por cierto, a un club de fútbol de Santander y sus futbolistas profesionales, e ignora a todos los demás de nuestra ciudad y el resto de la región".

"Por lo que se ve, su excelente trabajo en pro del deporte no les hace merecedores del apoyo del PSOE-PRC, ni en Torrelavega ni en Santander", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha