eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP no fija "línea rojas" en la negociación del Presupuesto pero espera un acercamiento de posturas sobre impuestos

El PP no fija ninguna "línea roja" en la negociación con el Gobierno de Cantabria y los grupos que lo sustentan, PRC y PSOE, sobre el Presupuesto regional de 2017 y confía en que haya un acercamiento de posturas en materia de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, tras participar, junto a otros miembros de su grupo, en la segunda reunión de negociación de los Presupuestos, la primera a la que ha asistido representación del Gobierno regional, concretamente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, quien ha confiado en la "buena disposición" que, según ha dicho, le han expresado los 'populares' en este encuentro.

Sota ha demandado "responsabilidad" al PP para que Cantabria tenga Presupuesto "cuanto antes mejor".

IMPUESTOS

En relación a las posturas de Gobierno y PP en materia de impuesto, el consejero ha destacado que los 'populares' no han manifestado una posición "frontal" sobre este asunto.

Sota ha calificado de "mínima" y "muy asumible" la subida de algunos impuestos prevista por el Gobierno bipartito en su borrador de Presupuestos y ha subrayado que no tiene "ningún efecto" sobre las clases medias y trabajadoras.

El consejero ha vuelto a defender la postura de que paguen más impuestos quienes más tienen y ha reivindicado que, en ese sentido, la subida prevista "solo" afecta a personas "que disponen de muchos recursos" o con "cuantiosas" herencias.

A pesar de ello, y de advertir de que si se modifica esa previsión sobre la subida de impuestos supondría "recortar" algunos gastos, Sota ha expresado su disposición a hablar de este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha