Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP niega “normalidad” en el arranque del curso: “Ha sido un caos absoluto”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La parlamentaria 'popular' ha criticado que el consejero del ramo, Ramón Ruiz, celebre públicamente esa 'normalidad' con la que en su opinión ha comenzado la actividad en las aulas, “a sabiendas de que no es cierto”.

“Desde el propio Servicio de Inspección de la Consejería se está recordando a los centros la obligatoriedad de que el 19 de septiembre se estén impartiendo las actividades docentes correspondientes a ESO y Bachillerato a jornada completa”, apunta Toribio al respecto.

En un comunicado, recuerda que el acuerdo suscrito por la Consejería de Educación con la Junta de Personal Docente y la Orden ECD/682016 de 15 de junio fijaban el inicio del curso de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para este, lunes 12 de septiembre.

Sin embargo -continúa Toribio- “no se ha cumplido tal previsión” puesto que “numerosos” centros de la región iniciarán el curso “con retraso”.

La portavoz del PP ha señalado que según la información que recibe de los propios centros, se encuentran en esta situación “en torno al 90 por ciento de los institutos de la región”. Esto “permite afirmar que las clases van a empezar entre el 19 y el 23 de septiembre, lo que supone un flagrante incumplimiento del nuevo calendario lectivo”.

Por lo tanto, “para entre 25.000 y 30.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP el calendario escolar de este curso es un supuesto incumplible”, sentencia Toribio.

“Lejos de salir a pedir disculpas y explicar los motivos de tal incumplimiento, y las medidas que se van a adoptar para poder cumplir los 175 días lectivos fijados por la normativa europea, el consejero se felicita por la normalidad”, ha afeado la diputada del Partido Popular al consejero del PSOE, que habla de “pequeñas distorsiones” en “algunos” IES cuando “tendría que haber hablado de ”caos absoluto e improvisación“.

En cuanto al nuevo calendario lectivo, Toribio ha dicho que se aprobó de forma “dictatorial, sin ningún tipo de diálogo, de espaldas a las familias, a los profesionales y al resto de grupos políticos, rehuyendo el debate parlamentario”.

“El inicio del curso escolar es una nueva muestra de la precipitación, improvisación y falta de diálogo y consenso que caracteriza a la Consejería de Educación a manos de Ruiz”, ha resumido la portavoz del PP en la materia.

Etiquetas
stats