Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, “satisfecho” por el resultado en una Cantabria que “quiere que Rajoy siga siendo presidente”

El PP, "satisfecho" por el resultado en una Cantabria que "quiere que Rajoy siga siendo presidente"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP se ha mostrado “satisfecho” por el resultado obtenido en una Cantabria que “quiere que Mariano Rajoy siga siendo presidente” y que ha realizado una “importante contribución” a ello y ha dado “más valor” a los dos diputados obtenidos ahora que los cuatro de 2011 por ser unas elecciones “más abiertas”.

Además, ha garantizado que el compromiso de los 'populares' con la comunidad autónoma es “inequívoco” estén en el Gobierno o en la oposición.

“Representamos en Cantabria el sentir de la mayoría de los cántabros que se sigue identificando con el PP”, ha subrayado en su valoración el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, quien ha comparecido ante los periodistas, primero, y ante los militantes, después, acompañado de la número uno de la lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, y el candidato al Senado, Javier Fernández.

El presidente del PP cántabro ha destacado que Cantabria ha sido “una de las regiones que más apoyo” ha otorgado al proyecto del Partido Popular, al que han dado su confianza uno de cada tres votantes en la región.

UNA “IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN” DE CANTABRIA A RAJOY Y AL PP

Para Diego, los 2 diputados y 3 senadores conseguidos por loa 'populares', de los nueve que había en liza, suponen una “importante contribución” para Rajoy y para el partido.

Diego también ha señalado que “ningún otro partido, en ninguna otra región ha sacado más que el PP en Cantabria” y ha resaltado que el apoyo de los cántabros al PP es nueve puntos superior al obtenido en la media nacional.

También han destacado el hecho de que el PP haya ganado en 94 de los 102 ayuntamientos de Cantabria, entre ellos, la capital, Santander; Torrelavega, Camargo y los “grandes municipios”.

DIEGO, “PREOCUPADO” POR LOS RESULTADOS Y CONSECUENCIAS DEL 20D

En clave nacional, Diego, que ha comparecido antes que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha hecho una breve valoración de lo ocurrido este 20 de diciembre en España y ha asegurado que “como cualquier español”, siente “preocupación por los resultados” y las “consecuencias”.

Diego ha declinado hacer más valoraciones nacionales antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebrará este lunes, 22 de diciembre, para analizar los resultados.

Posteriormente, ante los suyos, que se concentraban en otra sala del Hotel Santemar de Santander, el presidente del PP cántabro ha añadido que “esperaba” que Rajoy “siga siendo presidente de España durante mucho tiempo”.

Tampoco el presidente del PP cántabro ha querido analizar, a preguntas de los periodistas, hacia dónde han podido ir a parar el voto que en los últimos comicios autonómicos y en las generales de 2011 fue al PRC.

“No entiendo votos de regionalistas, entiendo votos de cántabros que se han expresado ante opciones que tenían y que, de manera mayoritaria, han elegido al PP y esa es la valoración que hoy nos tiene orgullosos”.

Diego ha opinado que los cinco parlamentarios del PP por Cantabria, 2 en el Congreso y 3 en el Senado, tienen por delante un “papel apasionante” y defender las “reivindicaciones” de Cantabria.

COMPROMISO DE REPRESENTAR LOS INTERESES DE CANTABRIA

Madrazo, que volverá a ser diputada del Congreso por cuarta legislatura, ha asegurado que ella y los otro cuatro candidatos del PP cántabro que han conseguido escaño --José María Lassalle, en la Cámara Baja, y Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, en el Senado-- se siente “orgullosos” de representar a Cantabria.

Y se ha comprometido a representar los intereses de la comunidad tanto desde el Gobierno como desde la oposición.

Madrazo ha repetido en varias ocasiones que dos diputados en estas elecciones para el PP tienen “más valor” que los logrados hace 4 años, cuando España estaba “al borde de la quiebra” y la situación era “gravísima”. Además, ha aludido a la competencia en las elecciones de este domingo de los partidos emergentes.

UN RESULTADO EN CANTABRIA “PARA ESTAR ORGULLOSO”

Por su parte, el senador electo Javier Fernández ha opinado que el 37% de votos obtenidos por el PP en Cantabria es para estar “orgulloso y satisfecho” y ha agradecido la “forma tan importante” en la que los cántabros han depositado su “confianza” en el PP.

“Cuando ves a otros partidos con un enorme grado de satisfacción, imagine nosotros que hemos ganado con absoluta claridad”, ha dicho.

LOS RESULTADOS

En Cantabria, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el PP baja de cuatro a dos diputados y el PSOE se mantiene en uno, mientras que Podemos y Ciudadanos, que se presentan por primera vez a unas elecciones generales, obtienen un escaño cada uno en el Congreso de los Diputados.

Según los datos disponibles hasta el momento, el PP obtiene el 36,94% de los votos (128.852), el PSOE el 22,44% (78.217), Podemos el 17,84% (62.219), y Ciudadanos el 15,25% (53.182).

Etiquetas
stats