eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PRC urge al equipo de Gobierno local a pagar las subvenciones culturales, deportivas y a ONGs

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha urgido al equipo de Gobierno local (PSOE) a que abone las subvenciones culturales, deportivas y sociales y que "no se ponga en peligro" muchas de las actividades que llevan a acabo.

- PUBLICIDAD -
El PRC urge al equipo de Gobierno local a pagar las subvenciones culturales, deportivas y a ONGs

En un comunicado, el portavoz regionalista, Pedro Diego, ha denunciado que las clubes deportivos, las asociaciones culturales y las organizaciones sin ánimo de lucro lleven, a su juicio, esperando "demasiado tiempo" para "saber y recibir" la subvención municipal por "todas" las actividades que desarrollan, "algunas de ellas ya finalizadas", según ha apuntado.

En este sentido, ha calificado de "sangrante" que los clubes deportivos no hayan recibido la subvención correspondiente "cuando ya ha finalizado la temporada" o que las asociaciones culturales, que, según dice, sustentan el 80% de la actividad cultural de la primavera y el verano en Laredo, "no sepan en cuánto va a colaborar la Adminsitración local".

Para Diego, resulta "igual de lamentable" que el equipo de Gobierno "pongan en peligro la liquidez" de las ONGs porque "la burocracia impide que reciban sus ayudas".

Por ello, ha acusado al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, y a su equipo de "inoperante e ineficaz" y ha instado al PSOE laredano a que "trabaje" para que "las diferentes asociaciones puedan seguir desarrollando su labor".

De hecho, ha pedido que se haga "un adelanto" de las ayudas para que "no se juegue con el esfuerzo y el trabajo desinteresado de las personas que hacen posible que Laredo sea refente cultural, deportivo y social".

El portavoz regionalista ha subrayado que "todos" están "cansados de las promesas incumplidas" del PSOE laredano, ya que, en su opinión, "no es de recibo que habiendo pasado más de medio año, las personas que sacan adelante nuestro municipio en lo social, cultural o deportivo, no hayan recibido ni un euro de subvención y tengan que adelantar el dinero de su bolsillo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha