Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC cifra en 21,1 millones el apoyo del bipartito a los autónomos e insta a Movellán a “estudiar mejor” los datos

PRC cifra en 21,1 millones el apoyo del bipartito a los autónomos e insta a Movellán a "estudiar mejor" los datos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PRC ha reivindicado el “apoyo” del actual Gobierno de Cantabria “ha dado y está dando” a los autónomos, un colectivo al que, según ha dicho, se ha destinado en lo que va de legislatura “más de 21,1 millones”, con lo que ha recomendado al diputado nacional del PP por la comunidad autónoma Diego Movellán, a “estudiar mejor” los datos porque, a su juicio, ha mostrado un “total desconocimiento”.

Así han respondido en un comunicado los regionalistas después de que Movellán haya reivindicado las medidas y la nueva Ley de Autónomos puestas en marcha por el Gobierno central (PP) y haya acusado al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) de poner “obstáculos” a estos trabajadores por cuenta propia, convirtiéndose en su “enemigo declarado” y siendo --según dijo-- una “lacra” para el emprendimiento en la comunidad autónoma.

Tras estas palabras, el portavoz del PRC en el Parlamento regional, Pedro Hernando, ha opinado que Movellán “desconoce lo que es ser un autónomo” y es un “asalariado de Madrid”.

De hecho, para el regionalista, las “inexactitudes” cometidas, a su juicio, hoy por Movellán “solo” pueden “obedecer al afán de éste por mantenerse en su sillón” puesto que “desconoce lo que es ser un autónomo”.

En contraposición a lo indicado hoy por Movellán, Hernando ha señalado que los aútonomos, junto con el resto de trabajadores, “son los que están pagando las consecuencias de la nefasta reforma laboral del PP”.

“El diputado Movellán debería centrar sus esfuerzos en derogar la reforma laboral de Rajoy, si realmente le interesan los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, pero mucho nos tememos que no hará nada por su total sumisión al PP de Madrid y su desprecio e indiferencia por lo que ocurre en Cantabria”, ha aseverado Hernando.

EL APOYO DEL BIPARTITO A LOS AUTÓNOMOS

Respecto a los 21,1 millones destinados por el Gobierno PRC-PSOE en la presente legislatura, ha detallado que durante la segunda mitad de 2015, 2016 y lo que va de 2017 se han destinado más de 16,9 millones en subvenciones para la promoción del empleo autónomo, habiéndose beneficiado 1.682 autónomos.

Y a mantenimiento del empleo autónomo, la Dirección General de Trabajo ha dirigido un total de 4,3 millones de euros y se han podido acoger a esta subvención, en 2015 y 2016, 751 personas.

A estas cantidades, hay que añadir, según sostienen los regionalistas en un comunicado, los 18 planes de formación realizados en 2015 y 2016, con 93 acciones, y unas partidas presupuestarias de más de medio millón de euros.

Etiquetas
stats