eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE insta a Podemos a usar "mecanismos democráticos" si quiere cambiar a Gobierno regional o "bloquear" el Presupuesto

Le recuerda a los podemitas que si lo desean pueden "buscar el apoyo del PP"

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Silvia Abascal, insta a Podemos a recurrir a "mecanismos democráticos" si quiere "modificar el Gobierno" de Cantabria o "bloquear los Presupuestos" regionales y, con ellos, "la recuperación de Cantabria". "Puede buscar el apoyo del PP, su compañero estratégico en las votaciones", ha aseverado.

Abascal ha respondido así tras los avisos de Podemos de los últimos días acerca de la posibilidad de no apoyar los Presupuestos regionales del próximo año o revisar los términos del acuerdo que permitió la investidura del regionalista, Miguel Ángel Revilla, como presidente del bipartito PRC-PSOE.

Además, en el mismo día en que Podemos --y también Ciudadanos-- ha criticado el haber sido excluido de la Mesa de la Comisión de investigación de Ecomasa en el Parlamento regional en favor de PP, PSOE y PRC, Abascal ha opinado que la formación morada "sigue teniendo graves problemas para aceptar las reglas de la democracia cuando los resultados no son los que esperan".

Para Abascal, en Podemos "no han entendido que en Cantabria existe un acuerdo de Gobierno sólido y estable entre dos fuerzas políticas".

"Es más, por mucho que le disguste, en las áreas de gobierno dirigidas por el PSOE, son los socialistas quienes forman sus propios equipos con las personas que estimen más idóneas en cada momento, y ni Podemos ni nadie pueden imponer cambios en estas decisiones" ha añadido Abascal que, sin citarlo, ha hecho alusión a las reiteradas críticas de Podemos, y de otros grupos, al nombramiento y mantenimiento de Salvador Blanco como consejero delegado de Sodercan.

De hecho, Podemos ha advertido al Gobierno autonómico que iba a "dudar mucho" el apoyar el Presupuesto regional de 2017 si se mantenía a Blanco en este cargo y, de hecho, este viernes ha planteado que el cese de este podría ser una condición 'sine qua non'.

En relación a las críticas de Podemos a la parte socialista del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Región y en los plenos del Parlamento, Abascal ha afirmado que dicha formación "decidió desde su nacimiento que el objetivo político era acabar con el PSOE".

"Resulta curioso comprobar que las necesidades de los excluidos no ocupan el primer lugar en su agenda política, y eso que venía a darnos lecciones a los demás", ha concluido Abascal, que cree que los podemitas se "equivocan" en la manera de relacionarse con los socialistas.

"Podemos ya se ha equivocado una vez con el PSOE pero parece que no comprende que ese no es el mejor camino para relacionarse con los socialistas y ahora en Cantabria vuelve a equivocarse de nuevo", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha