eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE dice que el aparcamiento de Mendicouague evidencia el "fracaso" de la gestión "especulativa" del PP

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha afirmado este domingo que el parking de Mendicouague demuestra que la política "desarrollista y especulativa" del alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, "ha sido un error".

- PUBLICIDAD -
PSOE dice que el aparcamiento de Mendicouague evidencia el "fracaso" de la gestión "especulativa" del PP

El edil socialista dice que el "fracaso" se "evidencia" porque el Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Aparcamiento Mendicouague, que se encuentra -dice- "en situación de insolvencia, cuanto menos inminente".

En un comunicado, Casares apunta que la inversión de 7,5 millones de euros en este proyecto fue "una decisión" del regidor "que ha supuesto derrochar dinero en una obra que nadie quería".

El edil también alerta de que la empresa concesionaria pueda "reclamar ahora al Ayuntamiento cantidades económicas para corregir el desequilibrio económico-financiero de la concesión".

"Un dinero que podría tener que pagar el Ayuntamiento dado que está claro que son causas ajenas al concesionario, pues el proyecto se hizo sin un estudio real de demanda" y "está prácticamente sin uso, afirma el edil.

Para el líder de los socialistas santanderinos la situación de la empresa que gestiona el aparcamiento pone de manifiesto que esta obra "fue un auténtico derroche que se intentó parar por todos los medios, pero el rodillo de la mayoría absoluta del PP en 2008 hizo que fuera imposible".

"El hecho de que el equipo de gobierno haya intentado justificar esta semana que la construcción del aparcamiento de Mendicouague respondía a una reclamación histórica de los vecinos es una auténtica vergüenza" subraya el edil socialista, que recuerda que en 2008 "se recogieron más de 1.300 firmas contrarias" al aparcamiento subterráneo en Mendicouague.

"El tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaron contra este macroproyecto que ha sido un fracaso desde el principio", sentencia Casares, para pedir al PP "que empiece a aprender de los errores del pasado" y adopte otra postura en el futuro basada en "escuchar a vecinos y partidos políticos que queremos contribuir a mejorar las cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha