eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE cree que los datos son "esperanzadores" y espera que los próximos meses se confirme la "tendencia"

El Grupo Parlamentario del PSOE ha considerado "esperanzadores" los datos del paro en agosto en Cantabria, con una reducción del 1,02% mensual y un 11,9% interanual, aunque cree que hay que "ser prudente" a la hora de valorarlos y esperar a que en los próximos meses "se confirme la tendencia".

- PUBLICIDAD -

La portavoz socialista, Silvia Abascal, ha manifestado en un comunicado que "siempre es buena noticia que la cifra de parados se reduzca y caiga de forma clara por debajo de los 40.000 desempleados en Cantabria", si bien "la evolución de las nuevas contrataciones no ha sido todo lo buena que deseamos".

En este sentido, se ha mostrado partidaria de "profundizar en las medidas de fomento del empleo puestas en marcha por el actual Gobierno PRC-PSOE tras la desafortunada sequía que impuso el anterior Gobierno del PP".

"Parece que Cantabria, con una política económica bien diferenciada de la que aplica con el piloto automático el Gobierno en funciones del PP desde Madrid, está consiguiendo una corrección en la tendencia general del mercado laboral en nuestra región", lo que en su opinión, "significa que estamos en la senda correcta".

No obstante, "debemos ser perseverantes y avanzar en la dirección de dinamizar la contratación y de lograr que ésta no sea precaria, porque los 'contratos basura' no permiten a muchas familias salir de la pobreza y tampoco contribuyen a incentivar el consumo interno que tanto necesita nuestra economía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha