eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE ve "inaceptable" que Podemos equipare la "actuación correcta" de Puerto Gallego con "la corrupción valenciana"

Para el PSOE cántabro se trata de una afirmación "desafortunada" que achacan al "rencor" y "resentimiento" que les tienen desde el partido que dirige Julio Revuelta

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Cantabria considera "inaceptable" que Podemos equipare la "actuación correcta" de la hasta ahora diputada nacional socialista por Cantabria, Puerto Gallego, con la "corrupción valenciana", una afirmación "desafortunada" que en la formación que lidera Eva Díaz Tezanos achacan al "rencor" y "resentimiento" que les tienen desde el partido que dirige Julio Revuelta.

El PSC se expresa así en un comunicado difundido este sábado en el que responde a otro de ayer, viernes, de los podemitas, que consideran que la parlamentaria en el Congreso ha hecho "lo correcto" al dimitir, tras ser investigada por el Tribunal Supremo por presunta prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de Santoña.

"El resentimiento hacia el PSOE del partido que dirige Julio Revuelta, ex secretario de Juventudes Socialistas de Polanco, le empuja a soltar falsedades y demagogia a partes iguales desde Podemos sólo con el único fin de resarcirse de su odio a los socialistas", esgrimen desde el PSOE.

Así, los socialistas cántabros consideran un "absoluto dislate" las valoraciones del partido morado en relación a la dimisión de Gallego, que se produjo -resaltan desde sus filas- "pocas horas después" de conocer "a través de los medios de comunicación" que el Tribunal Supremo abría diligencias en el caso por el que estaba siendo investigada.

Para el PSOE Cantabria, "utilizar la corrupción valenciana" para "comparar" el caso y actuación de Gallego constituye una "demostración más que palpable" de que "si no se pone cura al odio, éste se vuelve obsesión", como a juicio de los socialistas demuestra el secretario general de Podemos Cantabria con sus "aseveraciones".

"No creemos que Podemos pueda dar lecciones ni de ética ni de moral cuando todos sus dirigentes han encontrado justificaciones hilarantes a cada uno de los casos de irregularidades que se han venido sucediendo en su partido en los menos de dos años que tienen de vida política", apuntan desde el PSOE.

Además, apuntan que Puerto Gallego "no está siendo investigada por haberse lucrado ni haber beneficiado a terceros en su gestión al frente del Ayuntamiento de Santoña" y que "ni siquiera está condenada" en instancia alguna por los hechos por los que se abre diligencias el alto tribunal. A ello se suma su dimisión, que "deja claro el compromiso del PSOE por devolver a la política ejemplaridad y transparencia".

"Algunos dirigentes de Podemos no tienen como objetivo cambiar la vida de la gente sino vengarse de no haber sido en el PSOE aquello a lo que aspiraban", apuntan los socialistas, para aludir también al "indulto a la gestión anterior que hace Podemos con la implícita connivencia con el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha