Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Santander apuesta por una “estrategia global” para alcanzar una movilidad sostenible

PSOE pide avanzar hacia una movilidad sostenible con una "estrategia global" y no con los "parches" del PP

elDiario.es Cantabria

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, cree que la ciudad debe caminar hacia una movilidad sostenible, para lo que cree que “falta” una “estrategia global” que evite “parches y medidas aisladas” como las que, a su juicio, implanta el PP para “hacer como hace algo para mejorar” en este ámbito.

“Si queremos que Santander sea una ciudad del siglo XXI tenemos que promover que haya una estrategia clara de movilidad. Una estrategia que hoy por hoy la ciudad no tiene ante la falta de visión y de proyecto del equipo de gobierno”, ha enfatizado Casares en el marco de un reunión con Rafael Casuso, miembro de Cantabria con Bici y de la Mesa de Movilidad.

El objetivo del encuentro es abordar objetivos y propuestas “y hacer una apuesta decidida de la sociedad civil, asociaciones, colectivos y la oposición por defender la movilidad sostenible en la ciudad”, ha informado en un comunicado el PSOE.

Casares cree que la “sostenibilidad” debe ser el “eje central” de la movilidad en Santander y quiere “aunar esfuerzos” para abanderar las políticas en esa materia para que los vecinos “perciban que se realizan más esfuerzos, más variados y durante más tiempo, demostrando un verdadero compromiso de toda la sociedad y del conjunto de agentes implicados para conseguirlo”.

“Necesitamos compartir sinergias y estrategias entre los representantes de la ciudadanía y plataformas y asociaciones comprometidas que realizan un amplio trabajo para cambiar esta realidad”, ha dicho Casares, quien ha reconocido que para que se produzca este cambio debe haber “un compromiso real de quienes gobiernan”. “Hoy por hoy en Santander no lo hay”, ha opinado.

Para Casares, Santander tiene que apostar por el transporte público, por el uso de la bicicleta, por la mejora y reducción del tráfico en el centro de la ciudad, y a su vez, dar respuesta a los problemas de aparcamiento y de movilidad con la creación de aparcamientos disuasorios y una buena red de transporte público.

También el líder socialista ha asegurado que coincide con las asociaciones del sector la idea de que el peatón “debe ser el núcleo central sobre el que gire toda una estrategia de cambio en el desarrollo de la movilidad en Santander”.

Asimismo, para el edil, deben realizarse acciones e iniciativas para que se conciencie a la ciudadanía de hacer un uso responsable del transporte, implantando cada vez más formas de transporte sostenible.

También Casares ha opinado que la ciudadanía “está cada vez más comprometida con la sostenibilidad y más preocupada por problemas como la movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido”.

“Solo si nos creemos nosotros mismos que el modelo de movilidad por la ciudad debe cambiar, conseguiremos que se sustituya progresivamente el coche por otros medios de transporte menos contaminantes”, ha defendido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats