Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parque de Cabárceno celebra el cumpleaños de la gorila Gwet

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Gwet se unió a la familia de Cabárceno el pasado mes de julio, procedente del zoológico de Madrid y con fines reproductores. A pesar de llevar tan solo seis meses en el espacio cántabro, su integración se ha producido con absoluta normalidad y esta hembra joven cumple ocho años con su nueva familia, según informa Cantur en su página web.

Siete son los primates que conforman la familia del parque: Nicky, el espalda plateada y macho dominante del grupo; Nadia, Moja y Chelewa, las tres hembras adultas, Gweet, la primate que cumple ocho años, y los dos pequeños gorilas Duni y N'Guwu, nacidos en el parque.

Cabárceno es, junto con los zoológicos de Madrid y de Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España y ha visto ya alumbrar en sus instalaciones tres crías de esta especie.

Etiquetas
stats