eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Pastor dice que el PP pretende "tender puentes" para conseguir un gobierno estable "más pronto que tarde"

Defiende que la economía española va "excelentemente bien"

- PUBLICIDAD -

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha insistido este jueves en Santander en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está trabajando en la ronda de contactos con los partidos políticos que todas las formaciones "sepan que lo que necesita España es un gobierno estable".

Así, ha recordado que la intención de los 'populares' es "tender puentes para que podamos tener más pronto que tarde un gobierno estable que permita que España siga creciendo y que sigamos avanzando en el país".

Así se ha pronunciado Pastor a preguntas de los periodistas tras su intervención en el 'II Foro Global de ingeniería y obra pública', que se clausura este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Previamente, durante su intervención en el foro, ha reivindicado que todos los datos económicos, como los de las exportaciones y el superávit exterior, son una prueba de la "senda de la recuperación" de la economía española y un reflejo de que la economía va "excelentemente bien".

"SE HA INVERTIDO CON UN POQUITO MÁS DE CABEZA" EN INFRAESTRUCTURAS

Además de reivindicar el papel de las empresas españoles en el ámbito de las infraestructuras internacionales y lamentar la autocrítica porque "lo que más daño hace es que alguien destaca siempre lo negativo", ha asegurado que se puede seguir mejorando el tejido productivo o la competitividad de España, un país en el que en la última legislatura, a su juicio, "se ha invertido con un poquito más de cabeza" en infraestructuras.

De este modo, Pastor, tras hacer balance de la legislatura en materia de red de carreteras, aeropuertos, puertos y ferroviaria, ha asegurado que "a los españoles les salen los números" y que "no se pude seguir exprimiendo los bolsillos con obras faraónicas". "Se ha acabado el discurso de las obras faraónicas", considera.

"Queda una tarea ingente: lo que hay en España es asimetría y yo defiendo la cohesión y la vertebración territorial", ha sostenido Pastor, quien finalmente ha abogado por hacer una inversión pública de forma "racional" con un "uso intensivo" de las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, ha concretado que la Administración General del Estado hace "más del 80 por ciento" de la inversión en infraestructuras, frente a la que hacen ayuntamientos y comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha