eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

"Principio de acuerdo" para la venta de la planta de cloro de Solvay a CUF, que se compromete a mantener los 40 empleos

Garantiza además una inversión para cambiar parte de la tecnología que emplea actualmente la fábrica

- PUBLICIDAD -

Solvay ha alcanzado un "principio de acuerdo" con el grupo portugués CUF para la venta de su unidad de producción de cloro en Torrelavega, que se ha comprometido a realizar una inversión para cambiar parte de la tecnología que se emplea en esta fábrica, la relativa a las mallas de mercurio, y a mantener los 40 puestos de trabajo existentes.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Roberto García Porras, quien ha explicado que así se lo ha trasladado este mismo jueves la empresa al pleno del comité en una reunión.

"En principio no sobra nadie", ha afirmado García Porras, que ha explicado que los trabajadores pasarían de una sociedad a otra, un proceso "sujeto" a una negociación previa entre el comité y Solvay del convenio.

García Porras ha reconocido que el comité siente "satisfacción" de que no haya "otra pérdida de empleo en la comarca del Besaya", aunque se mantienen "expectantes" hasta que se cierre el acuerdo, que, según le ha trasladado hoy la empresa, está "bastante avanzado".

Sin embargo, para ver su materialización aún falta todo el proceso administrativo y legal ante las distintas Administraciones por lo que aún "no hay plazos".

En este sentido, ha reconocido que en el comité estaba "esperanzados" en que esta venta no supusiera el cierre a esta planta torrelaveguense.

En el complejo fabril de Torrelavega se encuentra el mayor y el más antiguo centro de trabajo del Grupo Solvay, operativo desde 1908 y con 78 hectáreas dedicadas a la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal, cloro, sosa cáustica, hipoclorito sódico (lejía), hidrógeno y ácido clorhídrico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha