Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicadas las bases de las ayudas a proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas

Publicadas las bases de las ayudas a proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Medio Rural ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos agrícolas acometidos por la industria alimentaria ubicada en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas tienen como objetivo general aumentar la competitividad y la eficiencia de la industria alimentaria que transforme y comercialice productos agrícolas, “siendo el sector privado el que deba liderar y promover las distintas iniciativas y proyectos”, señala el Gobierno regional en nota de prensa.

Los beneficiarios deberán tener la condición de microempresa, pequeña y mediana empresa. Quedarán excluidas las empresas en crisis y las que tengan que devolver una ayuda declarada ilegal e incompatible con el mercado interior.

Se consideraran inversiones subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, con excepción de la adquisición de terrenos.

También la compra de maquinaria y equipos nuevos; los costes generales vinculados a los honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, y los honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad. Asimismo, la adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias y marcas registradas.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se abrirá tras la publicación en el BOC de las convocatorias correspondientes.

Etiquetas
stats