eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Publicadas las bases de las ayudas a proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas

Serán beneficiarios las industrias alimentarias

- PUBLICIDAD -
Publicadas las bases de las ayudas a proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas

La Consejería de Medio Rural ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos agrícolas acometidos por la industria alimentaria ubicada en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas tienen como objetivo general aumentar la competitividad y la eficiencia de la industria alimentaria que transforme y comercialice productos agrícolas, "siendo el sector privado el que deba liderar y promover las distintas iniciativas y proyectos", señala el Gobierno regional en nota de prensa.

Los beneficiarios deberán tener la condición de microempresa, pequeña y mediana empresa. Quedarán excluidas las empresas en crisis y las que tengan que devolver una ayuda declarada ilegal e incompatible con el mercado interior.

Se consideraran inversiones subvencionables la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, con excepción de la adquisición de terrenos.

También la compra de maquinaria y equipos nuevos; los costes generales vinculados a los honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, y los honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad. Asimismo, la adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias y marcas registradas.

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se abrirá tras la publicación en el BOC de las convocatorias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha