eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Real dice que Sanidad "negociará todo lo negociable"

La consejera reitera su disposición al diálogo y apela a la profesionalidad de sus compañeros ante la "limitación presupuestaria"

- PUBLICIDAD -
Real dice que Sanidad "negociará todo lo negociable" dentro del marco legal y presupuestario

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha participado en la celebración de la patrona de los profesionales médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, organizada por el Colegio Oficial de Médicos, acto en el que ha asegurado que su departamento "negociará todo aquello que sea negociable dentro del marco legal y presupuestario".

En este sentido, Real ha reconocido que, "efectivamente, hay una limitación presupuestaria", pero también -ha apuntado- "otro problema fundamental" que es la normativa básica estatal. De todas formas, ha asegurado que "se avanzará todo lo que se pueda avanzar".

Y después de felicitar a todos los médicos que recibieron un distintivo por su larga dedicación al ejercicio de la medicina, la consejera del ramo apeló ante sus colegas al concepto del "profesionalismo".

"Sabemos que los avances tecnológicos pueden contribuir a mejorar la calidad asistencial, pero el buen quehacer necesita del profesionalismo, de conceptos como la ética médica, que van mucho más allá del cumplimiento de la normativa vigente".

Abundando en esta idea, se refirió a cuestiones como la confidencialidad, el respeto a las prioridades de los pacientes y el trato humano con ellos.

Estos factores, así como el "compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario" son, en su opinión, "la base del buen hacer de los profesionales de la medicina".

Real finalizó su intervención pidiéndoles que, "entre todos", trasmitan esa idea del profesionalismo a las generaciones más jóvenes de médicos porque "se lo debemos a ellos, a nuestros pacientes y a nosotros mismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha