Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente y secretario general del PP cántabro no podrán compartir labores de Gobierno

Votación en el Congreso Regional del PP de Cantabria que se celebra este sábado.

El reglamento del PP de Cantabria impidirá que los dos principales cargos del partido, el de presidente y el de secretario general, ostenten los dos a la vez, funciones ejecutivas en el Gobierno, algo que se permitía hasta ahora y cuya modificación ha sido planteada por el actual líder de la formación y candidato a la reelección, Ignacio Diego.

Esta modificación en el reglamento haría que, por ejemplo, no vuelva a repetirse la situación de la legislatura 2011-2015, en el que Ignacio Diego era a la vez presidente del partida y de la comunidad autónoma, mientras que la número 2, y que ahora le disputa el liderazgo del partido, María José Sáenz de Buruaga, ostentaba la Secretaría General del partido y la Vicepresidencia del Gobierno regional.

Esta ha sido una de las principales enmiendas aprobadas de la Ponencia Política y de Reglamento del PP que se ha debatido y aprobado este sábado en el XII Congreso regional.

Dicha enmienda ha sido aprobada en la Comisión de esta Ponencia, por 102 votos favorables frente a 99 en contra. También ha salido adelante la propuesta de crear un Consejo Joven, como planteban compromisarios afines a la candidatura de Sáenz de Buruaga.

La que no ha sido aprobada, con 129 votos en contra y 106 a favor, es la creación de un Consejo de Notables que quería impulsar Ignacio Diego.

Con la Ponencia Política aprobada hoy en el Congreso, una vez incluidas las enmiendas que han salido adelante, se modifica el 45% del articulado del reglamento, más de lo que se proponía originalmente en el texto elaborado por María Luisa Peón, Isabel Urrutia, Javier Fernández y María Jesús Susinos, que cambiaba el 35%.

Antes del Congreso, la Ponencia ya había incluido la creación de la figura del coordinador general.

Etiquetas
stats