Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla, seguro de que no habrá nuevas elecciones y que el PNV podría “cambiar de opinión” tras el 25S

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Revilla confía, según ha dicho en una entrevista a la COPE, recogida por Europa Press, en que, pasados los comicios del País Vasco que se celebran el 25 de septiembre, el PNV “cambie de opinión” si requiere del “concurso del PP” para gobernar en la comunidad autónoma.

“Hay gente en el PP que está esperando eso”, ha afirmado el presidente cántabro que, además, cree que es “el pacto lógico” para sumar la mayoría que ahora no alcanza el PP con los apoyos de Ciudadanos y Coalición Canaria.

“Aunque hay un estigma contra los separatistas, hay que diferenciar el irse unilateralmente de España a un partido nacionalista que toda la vida se ha dicho que es soberanista pero que ha colaborado siempre”, ha añadido Revilla.

En este sentido, ha recordado que el PNV “es un especialista en pactar con todo el mundo”, como muestra que apoyase gobiernos de Felipe González y José María Aznar, por lo que ha esperado que “por ahí pueda haber alguna vía y no tengamos que llegar a unas nuevas elecciones”.

Etiquetas
stats