eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla dice que el pabellón de Requejada "da nivel al municipio"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado este jueves el pabellón polideportivo de Requejada (Polanco) que, según ha dicho, "da nivel al municipio y nos da nivel como ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Revilla dice que el pabellón de Requejada "da nivel al municipio"

Revilla ha destacado la importancia de que los ayuntamientos procuren "más calidad de vida y lugares de ocio" a sus vecinos mediante instalaciones deportivas adecuadas, especialmente para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable como "alternativa al botellón", que es "el deporte más practicado hoy en España" por "falta de alternativas".

El presidente ha asegurado que "en Polanco ya no hay disculpa" y que afortunadamente también en Cantabria existen alternativas para practicar deporte en multitud de instalaciones cubiertas, además de otras actividades como el senderismo, ir a pescar o jugar a los bolos.

Miguel Ángel Revilla ha asegurado que "el deporte, junto con la educación y la cultura, es una manera importante de hacerse personas razonables" y de garantizar el desarrollo de la juventud.

El pabellón polideportivo de Requejada ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros que, tal y como ha explicado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han sido financiados por el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Díaz ha explicado que el primer bipartito PRC-PSOE aportó 1,5 millones de euros a través de la Consejería de Deporte y, por su parte, la de Educación destinó medio millón de euros para que el alumnado del colegio Público Pérez Galdós pueda hacer uso de la instalación tanto en horario escolar como extraescolar.

Durante el acto inaugural las autoridades han recorrido las nuevas instalaciones, que incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

El jefe del Ejecutivo y la alcaldesa han procedido al corte de cintas con las banderas de Cantabria y Polanco, respectivamente. Seguidamente, Revilla ha descubierto una placa conmemorativa ante los vecinos que se encontraban presenciando el acto, junto a representantes de entidades, asociaciones deportivas y de los colegios del municipio.

En el acto han estado presentes también varios miembros de la Corporación Municipal de Polanco, así como representantes de ayuntamientos vecinos.

Además, Revilla ha agradecido su presencia a Javier López Marcano, consejero de Deporte entre 2003 y 2011, al que el presidente ha definido como "alma máter" de esta infraestructura, cuya primera piedra se puso en 2010, y el responsable de "dinamizar en toda Cantabria las instalaciones deportivas".

En este sentido, Revilla ha señalado que, en esa etapa de Gobierno, eran "otros tiempos" en los que "había dinero y autonomía de recursos" frente al momento actual en el que Cantabria se encuentra "intervenida por Montoro", "sin un Gobierno en España al que nos podamos dirigir" y cuando "solamente se reciben cartas" en las que se insta a recortes en el gasto social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha