eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El 15 de diciembre arrancará la actividad de Santander Coated Solutions y se adjudicará el muelle 9 de Raos

El ministro de Santander regresará ese día a la ciudad, y el consejero Mazón participará en Madrid en la Sectorial de Vivienda del Ministerio

- PUBLICIDAD -

El próximo 15 de diciembre arrancará la actividad de la empresa Santander Coated Solutions instalada en el puerto de la ciudad, que generará medio centenar de puestos de trabajo tras una inversión cercana a los 15 millones de euros.

Lo ha anunciado este sábado el ministro de Fomento y exalcalde de la capital cántabra, Iñigo de la Serna, quien acudirá al acto de apertura de la fábrica. Además, esa jornada, en una reunión de la Autoridad Portuaria de Santander, se adjudicarán las obras del muelle 9 de Raos, que salió a licitación en 25 millones y va a permitir prolongar en 280 metros el espigón central de Raos.

Así lo ha indicado el que fuera regidor de Santander, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Gobierno de Cantabria junto al presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, tras el encuentro en el que ambos ha abordado las infraestructuras dependientes de Fomento en la región.

Al término de la reunión, la primera con el jefe del Ejecutivo cántabro desde que fue nombrado ministro, De la Serna ha dado a conocer que su próxima visita a la ciudad será dentro de doce días, para acudir a la puesta en marcha de Santander Coated Solutions, el 15 de diciembre por la tarde, a las 17.30 horas.

Se trata de una "gran empresa" que, al margen de la inversión que ha supuesto y de los puestos de trabajo directos que conlleva, va a generar "muchas sinergias" y empleo indirecto incluso en otros sectores, ha dicho el ministro, que hace justo un mes tomó posesión del cargo.

Además, ese día, en una reunión de la APS se adjudicarán las obras del muelle 9 de Raos, licitado en 25 millones y que permitirá crear una prolongación de 280 metros en el espigón central de Raos.

En palabras del exalcalde de Santander, es una actuación "importantísima" para el futuro del puerto de la ciudad, toda vez que va a permitir "seguir mejorando la capacidad de contenedores" en el mismo.

Asimismo, en este ámbito, ha anunciado que se va a crear un grupo de trabajo para las plataformas logísticas que tienen vinculación con el puerto.

SECTORIAL DE VIVIENDA

Y, además, el 15 de diciembre se celebrará en Madrid por la mañana la reunión Sectorial de Vivienda, que contará con la participación del consejero cántabro de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El titular de Fomento ha indicado al respecto que el Ministerio están "corriendo" para poder llevar al Consejo de Ministros una prórroga del actual Plan de Vivienda, para evitar que a partir del 1 de enero haya un vacío legal que dificulte otorgar las ayudas al alquiler.

Pero además, su departamento tiene la intención de presentar las "líneas generales" de "por dónde puede ir", ha dicho, el nuevo Plan de Vivienda, que De la Serna entiende que debe ser para el periodo 2018-2021.

En este sentido, ha considerado que "tratar de meterlo a mitad de año en 2017 sería un trastorno para las comunidades autónomas enorme". Y su voluntad es, como ha dicho, que el plan se alcance "por consenso", no solo en el seno de la comisión, sino también desde el punto de vista político.

Para lograrlo, el dirigente del PP ha iniciado ya contactos con otros grupos, con el objetivo de llegar a una acuerdo que favorezca que se abran distintas líneas dentro del Plan y adaptarlo a realidad socio-económica actual, que es "diferente" a la que había hasta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha