Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander espera que el Gobierno “cumpla su palabra” y le informe de la sede del MUPAC antes que a la opinión pública

Santander espera que el Gobierno "cumpla su palabra" y le informe de la sede del MUPAC antes que a la opinión pública

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, ha confiado en que el Gobierno de Cantabria “cumpla su palabra” y el compromiso adquirido en las reuniones con el Ayuntamiento y dé a conocer al equipo de gobierno municipal del PP la nueva ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) antes de su comunicación a la opinión pública.

Según ha indicado la edil, el presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, garantizó al alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna, que la decisión sobre la ubicación de la nueva sede no se daría a conocer sin comunicárselo previamente al Consistorio, “como no podría ser de otro modo por respeto a la cortesía institucional y a los principios sobre los que se asienta el convenio de colaboración existente entre ambas administraciones”.

Por eso, tras conocer que el Ejecutivo PRC-PSOE prevé dar a conocer esa ubicación coincidiendo con el 90 aniversario del museo, que se cumple el día 29, sin que hasta el momento se haya producido comunicación alguna al Ayuntamiento, la concejala ha confiado en que el Ejecutivo “cumpla con su palabra”.

En un comunicado, Díaz ha subrayado el trabajo realizado por el Ayuntamiento para plantear diferentes emplazamientos para el museo y ha vuelto a poner de manifiesto la “máxima voluntad de colaboración” del equipo de gobierno municipal para “agilizar todos los trámites y dotar cuanto antes al MUPAC de una sede” que le permita agrupar los espacios actuales -los fondos están repartidos en varias ubicaciones- y seguir contribuyendo al estudio y difusión de la riqueza patrimonial de Santander y Cantabria.

“Cuanto antes nos pongamos todos a trabajar, antes será una realidad esa nueva sede en beneficio de los santanderinos, de todos los cántabros y del mejor conocimiento y puesta en valor del patrimonio arqueológico de la región”, ha apostillado la responsable municipal de Cultura.

Por último, ha ofrecido la colaboración del Consistorio para la difusión y apoyo de la programación del 90 aniversario de este importante recurso cultural y turístico, una conmemoración que, a su juicio, constituye “una oportunidad para potenciar y dar mayor proyección a la actividad del centro”.

En este sentido, la concejala espera que “se cuente con el Ayuntamiento” para la presentación y promoción de las actividades, como se prevé en el convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento para todas aquellas cuestiones que afectan al museo.

Etiquetas
stats