eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander inicia su Semana Grande con "todo lleno"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado este viernes "muy optimista" sobre el resultado de la Semana Grande de la ciudad para este año, para la que "está todo lleno, a reventar, todo ocupado, con mucha gente de fuera, que se apunta estas fechas en el calendario" y que, gracias a iniciativas como la Feria de Día, genera actividad económica y empleo.

- PUBLICIDAD -
Santander inicia su Semana Grande con "todo lleno"

De la Serna ha visitado las casetas de la Feria de Día situadas en la plaza de Alfonso XIII, entre las que se encuentra las del Hotel Escuela Las Carolinas, de la Asociación de Hostelería de Cantabria, cuyo presidente, Ángel Cuevas, ha acompañado al regidor en esta visita.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que realiza todo el sector de la hostelería para dinamizar las fiestas y ha considerado que la Asociación de Hostelería, que colabora con el Ayuntamiento en la Feria de Día, "está dando un ejemplo de responsabilidad, de dinamización y de colaboración con toda la sociedad santanderina para hacer que estas fiestas sean más grandes".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería ha agradecido esta colaboración con el Ayuntamiento y ha vaticinado el éxito de la Feria porque los caseteros "se han concienciado de que hay que hacer las cosas mejor y, ayer en una visita de prospección, hemos visto que hay una calidad de los pinchos bastante más alta que en otras ediciones".

De la Serna ha destacado que la Semana Grande santanderina tiene "de todo y para todos, con más diversión, más música, con la solidaridad de las peñas, propuestas de calle, talleres, teatro, ferias, fuegos, tardes de toros y un largo etcétera.

La novena edición de la Feria de Día se celebrará entre el 22 y el 31 de julio, ambos inclusive, con un total de 57 casetas, distribuidas a lo largo de 7 zonas: Alameda de Oviedo (7), Plaza del Ayuntamiento (7), Plaza de Alfonso XIII (10), Plaza de Pombo (11), Plaza del Cuadro (4), Plaza de Puertochico (5) y Parque Mesones (12 casetas).

Abrirán todos los días desde las 12.00 a las 0.30 horas, prolongando el horario una hora más los viernes y sábados, así como este domingo 24, víspera de Santiago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha