Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seopan propone un nuevo modelo de infraestructuras “más fiable, seguro, sostenible y solidario” para España

Seopan propone un nuevo modelo de infraestructuras "más fiable, seguro, sostenible y solidario" para España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, la Seopan apuesta por una planificación pública en el medio plazo “con fijación de prioridades”, con un análisis de rentabilidad socio-económica y “rigor y transparencia” en los procedimientos de contratación y ejecución“, según informa la asociación en un comunicado.

Durante su intervención en la jornada inaugural del encuentro 'Desafíos de las infraestructuras para la nueva legislatura', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que organiza Seopan, Núñez también ha defendido la necesidad de que haya más seguridad regulatoria.

En este sentido, defiende que el nuevo modelo tenga “una regulación adaptada a la SEC 2010, con procedimientos automáticos de reequilibrios y resolución de disputas”, así como “atractivo para la captación de financiación privada sin alterar la titularidad pública”.

En cuanta a la sostenibilidad y la solidaridad, en materia de financiación privada la Seopan plantea un modelo con financiación sostenida en el medio plazo, compatible con el proceso de consolidación fiscal programada hasta el año 2019, con una “armonización” con la práctica europea en financiación de infraestructuras y “minimizando el consumo de recursos presupuestarios”.

Etiquetas
stats