eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna impulsará desde la CMRE la influencia y peso político de las entidades locales

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, impulsará la influencia y peso político de las entidades locales desde la Presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), que asumirá el 1 de enero de 2016, una vez que su nombramiento, que fue decidido el pasado mes de junio, ha sido ratificado este lunes en París por el Comité Directivo de este órgano, que aglutina a alrededor de 150.000 entidades locales de 40 países europeos.

- PUBLICIDAD -
De la Serna impulsará desde la CMRE la influencia y peso político de las entidades locales

A preguntas de la prensa este miércoles en Santander, De la Serna ha asegurado que tiene "muy clara" la labor de presidente pues ha sido copresidente "durante un tiempo" y es colaborar con los más de 40 países que forman el Consejo en el fortalecimiento de los agentes y órganos locales en el marco de las decisiones que toman las instituciones europeas.

"Es decir, generar influencia y más peso político" a la hora de abordar asuntos como la crisis de los refugiados, que se ha tratado el pasado fin de semana en París y que se terminará de debatir en abril en Nicosia (Chipre) o el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

De la Serna ha reconocido que para la ciudad es "un orgullo" ejercer la Presidencia de la institución más antigua --60 años-- y que aglutina a 150.000 ayuntamientos. "Jamás Santander tuvo un peso político y una capacidad de influencia como la que vamos a tener", ha destacado, insistiendo en que "nunca hemos llegado tan alto en el plano político".

El alcalde también ha manifestado su ilusión de poder aportar desde la ciudad y de que ésta pueda mejorar su capacidad de contactar con los órganos donde se generan las decisiones.

"Espero estar a la altura con la ayuda de mi nuevo copresidente, el alcalde de Cracovia (Polonia), Jacek Majchrowski, en el ejercicio de esas responsabilidades", ha manifestado, insistiendo en su intención de que Santander "esté en lo más alto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha