eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sidenor espera ampliar la plantilla de Reinosa en 80 personas más en seis años

La operación de compra del 25% del capital de la nueva sociedad por parte de Sodercan se realizará "antes de fin de año"

- PUBLICIDAD -
Sidenor espera ampliar la plantilla de Reinosa en 80 personas más en seis años

Sidenor tiene la "voluntad" de incorporar a su plantilla de Reinosa a 80 personas más en los seis próximos años. Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, en el Pleno del Parlamento, donde ha comunicado que precisamente este martes se firmará el acuerdo por el que la empresa pública Sodercan adquirirá el 25 por ciento del capital social de la nueva sociedad segregada que asumirá la parte de acería, fundición y forjado de piezas de la metalúrgica y que mantendrá su actividad en Reinosa.

La vicepresidenta ha explicado que la compra de acciones, por importe de 15 millones de euros, se realizará "antes de fin de año". Según ha anunciado, los consejeros delegados de Sodercan y Sidenor, Salvador Blanco y José Antonio Jainaga, firmarán el acuerdo en el Gobierno, en un acto al que asistirán el presidente regional, Miguel Angel Revilla, y ella misma.

En respuesta a preguntas del grupo Ciudadanos, la también presidenta del consejo de administración de Sodercan ha dicho que "ha sido y está siendo una negociación compleja" y ha subrayado que el acuerdo, previamente ratificado por el consejo de administración de Sodercan y el Consejo de Gobierno, "cumple escrupulosamente" las condiciones establecidas por el Parlamento.

"La negociación requería tiempo, esfuerzo negociador y un amplio consenso", ha dicho, para añadir que el plan industrial presentado por la empresa conlleva compromisos de empleo e inversión, ha recibido un apoyo mayoritario de los trabajadores de Reinosa y tiene también "respaldo político", ha dicho en alusión a una propuesta de resolución aprobada en noviembre por unanimidad.

Ha añadido que la empresa se ha comprometido a realizar inversiones por importe de 7,5 millones y a concentrar en Reinosa nuevos productos y clientes vinculados al sector de la automoción, lo que "abre un campo nuevo" en la fábrica de Campoo.

Díaz Tezanos ha explicado que la nueva sociedad ya se ha constituido, tiene domicilio social y fiscal en Cantabria y Sidenor será el accionista mayoritario.

La vicepresidenta ha destacado que el acuerdo garantiza la permanencia de Sidenor en Reinosa, donde sostiene 640 empleos directos y otros tantos indirectos, por lo que su desaparición supondría "una sentencia de muerte para la comarca".

El portavoz de Cs ha dicho que en esta operación, Sodercan invierte "más del 15% de fondos propios"; y que ve "grandes números" en la parte del Gobierno pero "me faltan datos y números" respecto al compromiso de Sidenor. Sobre la "voluntad" de la empresa de contratar a 80 personas, ha afirmado con ironía que Cantabria "tiene mucha experiencia en inversiones que tienen muchas voluntades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha